miércoles, 27 de enero de 2010

concurso literario y concurso de ilustración sobre "el problema del hambre en el mundo". Consell Valencià de Cultura.

Consell Valencià de Cultura . RESOLUCIÓ de 4 de gener de 2010, del president del Consell Valencià de Cultura, per la qual es convoquen el concurs literari i el concurs d'il·lustració sobre el problema de la fam al món. [2010/300] (pdf 217KB)
RESOLUCIÓN del 4 de enero de 2010, del presidente del Consell Valencià de Cultura, por la que se convocan el concurso literario y el concurso de ilustración sobre el problema del hambre en el mundo. [2010/300]
ANEXO I
Bases para la concesión del Concurso Literario y del Concurso
de Ilustración sobre el problema del hambre en el mundo

Bases generales
1. Podrán tomar parte en los concursos convocados todos los alumnos de los centros públicos, concertados y privados de la Comunidad Valenciana, que estén cursando estudios de ESO o de Bachillerato.
2.
Los centros docentes deben reunir todos los trabajos presentados por sus alumnos y enviarlos, antes del 30 de abril de 2010, a:
Consell Valencià de Cultura,
Para el concurso sobre el problema del hambre en el mundo, Palacio de Forcalló, calle Museo núm. 3, 46003 Valencia.
No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico.
3. Un jurado nombrado por el Consell Valencià de Cultura seleccionará un trabajo por cada curso de ESO y de Bachillerato, tanto en la modalidad literaria como en la de ilustración.
4. Los trabajos premiados, y los otros que el jurado elija, pasarán a ser propiedad del Consell Valencià de Cultura, el cual podrá publicarlos y exponerlos, con mención expresa del nombre de los autores y de los centros en los que estudian.
5. Al autor de cada trabajo seleccionado se le concederá un premio, consistente en material escolar, por valor de quinientos euros (500,00 €), una medalla conmemorativa y un diploma del Consell Valencià de Cultura.
6. A los centros docentes que hayan logrado el mayor número de seleccionados en cada nivel (ESO y Bachillerato) y modalidad se les obsequiará con material docente por valor de mil euros (1.000,00 €), una medalla conmemorativa y un diploma del Consell Valencià de Cultura.
7. Los centros docentes pueden comenzar a enviar los trabajos desde el momento de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2010, fecha límite de recepción de los trabajos en la sede del Consell Valencià de Cultura.
8. El fallo de jurado se hará público en el transcurso del acto de entrega de los premios, el l5 de mayo. El Consell Valencià de Cultura se reserva la posibilidad de modificar la fecha del acto de entrega.
9. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo de tres meses, transcurridos los cuales se entenderá que el concursante renuncia a sus derechos.
10. La participación en el concurso implica al conocimiento y la aceptación íntegra de las bases.
Bases del Concurso Literario
1. Los textos presentados deben ser inéditos, escritos en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, y tratar el tema del problema del hambre desde la óptica del autor.
2. Cada alumno presentará un solo texto, en el género literario que prefiera: narrativa, poesía, ensayo, etc., con la condición que no exceda de siete folios.
3. En cada texto deben constar, en lugar bien visible, el nombre del autor o autora, el curso y el nivel al que pertenece, y el centro docente.
Bases del Concurso de Ilustración
1. Las obras presentadas deben ser originales, y tratarán el tema del problema del hambre desde la óptica del autor.
2. Cada alumno presentará una sola obra, en formato A-4 y soporte Guarro-Geler o similar. Las obras podrán presentarse en color o en blanco y negro, y en cualquier técnica. Es aconsejable, sin embargo, evitar técnicas poco estables, como el pastel y las ceras. Si se emplea el collage, se evitará la utilización de materiales que puedan desprenderse del sopote, así como el uso de imágenes que no sean originales.
3. Cada obra llevará un lema. En la parte posterior se harán constar en letras mayúsculas el nombre del autor o autora, el curso y el nivel al que pertenece, y el centro docente.
4. Teniendo en cuenta la posibilidad que las obras de interés sean publicadas, conviene no utilizar tintas plata, oro y otras que no estén dentro de la gama normalizada.
5. El Consell Valencià de Cultura considerará la posibilidad de elegir una de las obras premiadas, independientemente del nivel al que corresponda, y publicarla en carteles o en folletos. En tal caso, en el cartel o folleto constarán los datos del alumno y del centro escolar al que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia