sábado, 30 de enero de 2010

Ayudas para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial para la Comunitat Valenciana

ORDEN de 30 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se convocan ayudas para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial para la Comunitat Valenciana. [2010/731]
ANEXO I - Ayudas para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial para la Comunitat Valenciana
1. Finalidad de la convocatoria.- 1. El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras y convocar para el ejercicio 2010, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, ayudas a empresas radicadas en la Comunitat Valenciana para la realización de proyectos tractores de investigación industrial y desarrollo experimental que contribuyan a la diversificación del tejido productivo de la Comunitat Valenciana.
Se subvencionará el desarrollo y ejecución de proyectos tractores realizados por agrupaciones de empresas, en su caso en colaboración con organismos públicos y/o privados de investigación, cuyos resultados finales contribuyan a consolidar las capacidades científico-tecnológicas y empresariales de la Comunitat Valenciana en aquellos ámbitos definidos como de actuación preferente para la generación de ventajas competitivas sostenibles futuras para la industria y los servicios.
2. Beneficiarios de las ayudas.- 1. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las empresas industriales y de servicios relacionados con la industria, integrantes de agrupaciones formadas por al menos tres empresas, una de las cuales debe ser una PYME, siempre que tengan su sede social o establecimiento de producción/prestación de servicios en la Comunitat Valenciana y cuyos proyectos objeto de ayuda estén localizados en dicho territorio.
En dichas agrupaciones podrán participar, no como solicitantes de subvención pero sí como colaboradores o bajo la modalidad de subcontratación, organismos de investigación.
3. Acciones y costes apoyables.- 1. Serán susceptibles de ser financiados en esta convocatoria los proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, cuyo coste estimado total sea de al menos 350.000 euros, desarrollados por las entidades beneficiarias en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, preferentemente en alguno de los siguientes ámbitos:
Agroalimentación
Energía y agua
Habitat
Indumentaria
Movilidad
Procesos industriales
Salud y Calidad funcional de vida funcional
Biotecnología industrial
Nanotecnología y nuevos materiales
Tecnologías de información y comunicación

Las empresas que soliciten las ayudas deberán asumir, al menos, un coste total estimado de 50.000 euros entre las dos anualidades del proyecto.
Resumen de las intensidades máximas de ayuda
Pequeñas empresas Medianas empresas Grandes empresas

Investigación industrial 70% 60% 50%
Investigación Industrial en colaboración 80% 75% 65%
Desarrollo experimental 45% 35% 25%
Desarrollo experimental en colaboración 60% 50% 40%
Costes derechos propiedad industrial (desarrollo experimental) 45% 35% -
Costes derechos propiedad industrial (investigación industrial) 70% 60% -
Estudios viabilidad técnica preparatorios de investigación industrial 75% 75% 65%
Estudios viabilidad técnica preparatorios de desarrollo experimental 50% 50% 40%
6. Presentación de las solicitudes.- 1. Las solicitudes para la obtención de las ayudas reguladas en la presente orden, deberán dirigirse a la Dirección General de Industria e Innovación y se presentarán en el impreso normalizado, en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación o en cualesquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y el resto de documentación) estarán disponibles en la página web de la Generalitat (http://www.gva.es ), en la guía de procedimientos (apartado Prop), donde así mismo figura el texto de la convocatoria de este régimen de ayudas.
Asimismo podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes y para ello se accederá al catálogo de Servicios Públicos interactivos de la Generalitat accesibles a través de: www.tramita.gva.es y se seleccionará el servicio correspondiente.
7. Plazo de presentación.- El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (29 de Enero) hasta el 31 de marzo de 2010, inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia