jueves, 21 de enero de 2010

35 becas para la realizacion de prácticas profesionales en materia de comunicación en las dependencias de Presidencia de la Generalitat, 2010/2011.

RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2009, de la Secretaría Autonómica de Comunicación, por la que se convoca la concesion de 35 becas para la realizacion de prácticas profesionales en materia de comunicación en las dependencias de Presidencia de la Generalitat, durante el ejercicio 2010/2011. [2010/431]
Objeto.- Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes titulados en Ciencias de la Información, ramas Periodismo, imagen y Sonido y Comunicación Audiovisual: a través de la realización de prácticas profesionales en organismos y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat, en aquellas tareas relacionadas con dicha titulación que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.
Número y organismo en que se efectuarán las prácticas.- 1. Se convocan 35 becas, de acuerdo con las siguientes clases: clase PE (periodistas) y clase AU (audiovisuales)
2. Las personas beneficiaras de las becas realizaran sus prácticas en organismos y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat,
Requisitos que deben reunir los solicitantes.- 1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título de licenciado indicado a continuación, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido mas de cinco años desde su obtención.
Clase PE: licenciatura en Ciencias de la Información, rama Licenciatura en Periodismo, o licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Clase AU:
licenciatura en Ciencias de la Información, rama de Imagen Visual y Auditiva o licenciatura en Comunicación Audiovisual.
e) Disponer de cobertura sanitaria.
Duración de la beca y prórroga.- 1. El periodo de duración de las becas será de 12 meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, fecha de inicio que no podrá ser anterior al 31 de marzo de 2010.
2. El periodo de duración podrá prorrogarse por la Secretaria Autonómica de Comunicación, sin necesidad de nueva convocatoria, por un periodo máximo de doce meses adicionales siempre que exista disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
Dotación económica individual.- 1. La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos.
Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 22 de ENERO al 8 de FEBRERO, a.i.]
2. La solicitud para poder optar a una beca se realizará utilizando el modelo que se anexa a las presentes bases, el cual estará a disposición de las personas interesadas en los siguientes puntos:
– En el portal institucional de la Generalitat en Internet (www.gva.es) Página web de la Secretaría Autonómica de Comunicación. http://www.comunica.gva.es
– En el Registro sito en el Palacio de Fuentehermosa, C/ Caballeros, 9 de Valencia
– En las oficinas Prop de la Comunitat Valenciana
– En la Delegación de la Generalitat en Madrid, Españoleto, 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia