sábado, 23 de enero de 2010

se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas. Mº Fomento.

MINISTERIO DE FOMENTO. 1060. Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
De conformidad con lo establecido en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 264 y el R. D. 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas,
Esta Dirección General, en uso de las facultades que tiene conferidas, ha resuelto convocar exámenes teóricos ordinarios para la obtención de títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate, Patrón de Moto Náutica «A» y Patrón de Moto Náutica «B», con sujeción a las siguientes bases de convocatoria: 1. Normas generales.–Los exámenes se celebrarán por aquellos tribunales que se constituyan de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Capítulo III, de la Orden FOM 3200 / 2007.
2. Solicitudes.–Los candidatos solicitarán su admisión a examen en instancia dirigida a la Ilma. Sra. Directora General de la Marina Mercante, cumplimentado el Modelo de impreso 790, Código 077, y que figura como anexo I, a esta Resolución. Dicho impreso se facilitará en la Dirección General de la Marina Mercante, Capitanías Marítimas, Subdelegaciones del Gobierno y en la Oficina virtual del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es . Asimismo, se podrá hacer el pago telemático de la correspondiente Tasa por derechos de examen a través de la página Web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es ). Oficina virtual del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es . Pago telemático de tasas
A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:
a) Una fotografía en color semejante a las exigidas para el documento nacional de identidad, en cuyo dorso figurarán su nombre y apellidos.
b) Hasta la entrada en vigor de la Resolución por la que se requerirá que la acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo sea realizada por los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), dicha acreditación se formalizará de la misma forma que se indica en la Resolución de 29 de diciembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
c) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81, punto uno, de la Ley 26/2009, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.010, la tasa por derechos de examen para las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo se aplicará un coeficiente del 1,01, al importe exigible durante el año 2009, por lo que para 2010 serán:
Capitán de Yate: 79,64 euros.
Patrón de Yate: 68,24 euros.
Patrón de Embarcaciones de Recreo: 51,19 euros.
Patrón de Navegación Básica: 39,80 euros.
Patrón de Moto Náutica «A»: 39,80 euros.
Patrón de Motor Náutica «B»:
34,12 euros.
El devengo de la tasa se producirá en el momento de la inscripción de las pruebas de examen y la solicitud no se tramitará hasta tanto no se haya efectuado el pago, acompañada de:
d) Acreditación de identidad y residencia:
Ciudadanos españoles:
Una fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte, en vigor.
Ciudadanos extranjeros.
1. Fotocopia del pasaporte en vigor.
2. Fotocopia cotejada del Certificado de Inscripción en el Registro Central de extranjeros en vigor, para extranjeros comunitario
3. Fotocopia cotejada de la Autorización de Residencia en vigor, para extranjeros no comunitarios.
e) Fotocopia cotejada de la tarjeta o título de la titulación inmediata inferior. Excepcionalmente, se admitirá su solicitud a examen si acredita tener solicitada la expedición del título o tarjeta, ante cualquiera de las Administraciones Públicas, con competencias en la materia, con una antelación superior a tres meses antes del plazo de finalización de matricula. No precisará estar cotejados la tarjeta o título, si el mismo ha sido expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
f) Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patrón de Yate o Capitán de Yate, por haberla aprobado en exámenes anteriores, aportarán antes de la fecha de cierre de matricula el certificado original del último examen realizado, acompañado de solicitud de convalidación de las asignaturas aprobadas en alguna de las Comunidades Autónomas con competencia en la materia.
g) La no presentación a examen, salvo por enfermedad, debidamente justificada y en el plazo máximo de tres días hábiles, con posterioridad al examen, no dará lugar a cambio de matrícula para una próxima convocatoria de las que figuran en el anexo II. Solamente, se podrán realizar cambios de matricula en las circunstancias anteriores para el año 2010 y antes de la última convocatoria fijada para el mismo.
h) Se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, una vez finalizado el plazo de solicitud de matrícula y digitalizadas la totalidad de matriculas recibidas, pudiéndose consultar, en todo momento, su estado en el «Tablón de Anuncios», de la página web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es ).
Una vez publicada la lista provisional de admitidos y excluidos habrá un plazo de diez días para subsanar las deficiencias los candidatos que hayan resultado excluidos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1, de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 285). No se considerarán deficiencias y, por tanto, resultarán excluidos definitivamente los candidatos que no cumplan lo dispuesto en el punto e).
3. Presentación de solicitudes.–Las solicitudes para tomar parte en los exámenes podrán presentarse directamente en la Dirección General de la Marina Mercante, o bien en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Oficina virtual del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es , y se remitirán a los respectivos Tribunales de examen una vez constituidos los mismos.
4. Lugares de examen.–Los exámenes se celebrarán en las fechas y localidades indicadas en el anexo II.
6. Desarrollo de las pruebas.–Los lugares de celebración de los exámenes se anunciarán por los Presidentes de los Tribunales en los respectivos tablones de anuncios una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y se indicarán los materiales o útiles que deberán llevar los candidatos. Al finalizar el ejercicio, el candidato presentará el resguardo de la solicitud de matrícula, sellada por la Administración, si fuera preciso, a petición del Secretario del Tribunal.
Una vez conocido el número de candidatos, los Presidentes de los tribunales indicarán la fecha, hora y lugar de los exámenes para cada una de las titulaciones, en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante y además en la Subdelegación del Gobierno en Aragón, para los exámenes previstos en Zaragoza.
Asimismo, se podrá consultar si está admitido o excluido y sus causas, fechas, horario, lugar de examen, calificaciones provisionales y definitivas en la Oficina virtual del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es .
7. Resultado de los exámenes.–Finalizados los exámenes, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros correspondientes, así como en la Oficina virtual del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es . las listas provisionales de calificaciones que se elevarán a definitivas una vez finalizado el plazo de reclamaciones.
ANEXO II
Localidades y fechas de celebración de exámenes teóricos para el año 2010
Madrid

Febrero.
Patrón Navegación Básica y Patrón Embarcaciones de Recreo.
Inicio matrícula: 23 de enero de 2010.
Cierre de matrícula: 30 de enero de 2010.
Fecha exámenes a partir: Día 24 de febrero de 2010.
Zaragoza
Marzo.
Patrón Navegación Básica y Patrón Embarcaciones de Recreo.
Inicio matrícula: 2 de febrero de 2010.
Cierre de matrícula: 12 de febrero de 2010.

Fecha exámenes a partir: 15 de marzo de 2010.
Madrid
Abril.
Patrón Moto Náutica «A», «B», Patrón Navegación Básica, Patrón Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Inicio matrícula: 16 de febrero de 2010.
Cierre de matrícula: 26 de febrero de 2010.

Fecha exámenes a partir: 7 de abril de 2010.
Zaragoza
Mayo.
Patrón Navegación Básica, Patrón Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Inicio matrícula: 1 de abril de 2010.
Cierre de matrícula: 16 de abril de 2010.

Fecha exámenes a partir: 17 de mayo de 2010.
Madrid
Junio.
Patrón Moto Náutica «A», «B», Patrón Navegación Básica, Patrón Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Inicio matrícula: 27 de abril de 2010.
Cierre de matrícula: 14 de mayo de 2010.

Fecha exámenes a partir: 21 de junio de 2010.
Julio.
Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Inicio matrícula: 1 de junio de 2010.
Cierre matrícula: 10 de junio de 2010.

Fecha exámenes a partir: 19 de julio de 2010.
Septiembre.
Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Inicio matrícula: 9 de agosto de 2010.
Cierre matrícula: 20 de agosto de 2010.
Fecha exámenes a partir: 22 de septiembre de 2010.
Octubre.
Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón de Yate.
Inicio matrícula: 2 de septiembre de 2010.
Cierra matrícula: 16 de septiembre de 2010.
Fecha exámenes a partir: 20 de octubre de 2010.
Zaragoza
Noviembre.
Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, y Patrón de Yate.

Inicio de matrícula: 1 de octubre de 2010.
Cierre de matrícula: 15 de octubre de 2010.

Fecha exámenes a partir: 22 de noviembre de 2010.
Madrid
Diciembre.
Patrón de Moto Náutica «A», «B», Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Inicio de matrícula: 30 de octubre de 2010.
Cierre de matrícula: 12 de noviembre de 2010.
Fecha exámenes a partir: 15 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia