lunes, 28 de junio de 2010

42 plazas de personal laboral de los buques "Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa", del Instituto Social de la Marina.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
Personal laboral
Orden TIN/1710/2010, de 21 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral de los buques "Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa", del Instituto Social de la Marina.
PDF (BOE-A-2010-10246 - 28 págs. - 468 KB)
Otros formatos
1. Normas generales.- 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 42 plazas de personal laboral de los buques de apoyo sanitario «Esperanza del Mar» y «Juan de la Cosa», por el sistema general de acceso libre, en el marco de la Oferta de Empleo Público 2006, aprobada para el Instituto Social de la Marina en el Real Decreto 96/2006, de 3 de febrero.
1.2 Las plazas convocadas, sus características y funciones se relacionan en el anexo I.
1.6 La duración máxima del proceso selectivo será de seis meses.
1.7 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el anexo II de la presente convocatoria.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Nacionalidad.
2.1.a) Tener nacionalidad española.
2.1.b) Excepto para la categoría de Capitán, también podrán participar:
a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
d) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
2.2 Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
2.3 Edad: Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
2.5 Titulación: Estar en posesión de Titulación o Certificados indicados en el Anexo I para cada una de las categorías profesionales.
2.5.1 Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
2.5.2 Estar en posesión de la Libreta Marítima y de los títulos y certificados fijados por la Autoridad Marítima obligatorios para poder embarcar, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio («BOE» de 2 de julio de 2009), y su corrección de errores («BOE» de 14 de octubre de 2009), la Orden FOM 2296/2006, de 4 de septiembre, y en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, desarrollada en la Orden PRE/646/2004, de 4 de marzo.
2.6 Los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo.
3. Solicitudes.- 3.1 Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán cumplimentar la instancia, en el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es .
3.3 Presentación de la instancia.- La presentación de solicitudes, que se dirigirán a la Sra. Subdirectora de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, se hará en el Registro General de los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina (calle Génova, n.º 24), en la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Las Palmas de Gran Canaria (calle León y Castillo, 322), en la Dirección Provincial de Santander (Avda. Sotileza, s/n.) o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 39/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales, a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 29 de Junio al 19 de Julio de 2010, a.i.}
ANEXO I - Plazas convocadas
A) Buque «Esperanza del Mar»: Puerto Base en Las Palmas de Gran Canaria.
Categoría - N.º de plazas - Titulación profesional mínima requerida (*)
2.º Oficial de Puente
. . . .1 . .Patrón de Altura.
2.º Oficial de Máquinas .2 . .Mecánico Naval.
3.er Oficial de Puente . . 1 . .Patrón de Altura.
Electricista Naval . . . 1 . . Electricista Naval de 1.ª clase o 2.ª clase, Técnico Especialista en Electricidad Naval o Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque o Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.
Engrasador . . . 2 . . . . Marinero de Máquinas de Marina Mercante.
Marinero Buceador . . . 2 . . . . Buceador Profesional de 2.ª clase y Marinero de Puente.
Marinero . . . 3 . . . . Marinero de Puente de Marina Mercante.
Marmitón . . . 1 . . . .
Total plazas . . . 13 . . . . –
B) Buque «Juan de la Cosa»: Puerto Base en Santander.
Capitán . . . 2 . . . .Piloto de Primera de la Marina Mercante.
Jefe de Máquinas . . . 1 . . . . Mecánico Mayor Naval.
Primer Oficial de Máquinas . 1 . . . . Mecánico Mayor Naval.
2.º Oficial de Puente . . . 2 . . . . Patrón de Altura.
2.º Oficial de Máquinas . 2 . . . . Mecánico Naval..
3.er Oficial de Puente . . 1 . . . Patrón de Altura.
A.T.S. . . . 1 . . . A.T.S./Diplomado Universitario en Enfermería.
Electricista Naval . . .1 . . . . Electricista Naval de 1.ª clase o 2.ª clase, Técnico Especialista en Electricidad Naval o Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque o Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.
Primer cocinero . . . 1 . . . . –
Segundo Cocinero . . . 2 . . . . –
Engrasador . . . 5 . . . . Marinero de Máquinas de Marina Mercante.
Buceador de Primera . . 1 . . . . . Buceador Profesional de 1.ª clase.
Marinero Buceador . . . 3 . . . . Buceador Profesional de 2.ª clase y Marinero de Puente.
Marinero . . . 3 . . . . Marinero de Puente de Marina Mercante.
Camarero . . . 2 . . . .
Marmitón
. . . 1 . . .
Total plazas . . .29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia