viernes, 11 de junio de 2010

procediments d'admissió a ensenyaments universitaris en la Comunitat Valenciana per al curs 2010/2011.

Conselleria d'Educació
ORDE 51/2010, de 2 de juny, de la Conselleria d'Educació, per la qual es regulen els procediments d'admissió a ensenyaments universitaris en la Comunitat Valenciana per al curs 2010/2011. [2010/6502] (pdf 631KB)
TÍTULO ÚNICO - Procedimiento de admisión a enseñanzas universitarias oficiales
CAPÍTULO I - Procedimiento de admisión al primer curso de enseñanzas universitarias oficiales
1. Ámbito de aplicación.- El alumnado que cumpla los requisitos académicos correspondientes y quiera acceder a las enseñanzas universitarias de grado impartidas por centros propios o adscritos a universidades públicas del sistema universitario valenciano, que tenga aprobado un número limitado de plazas de acceso, deberá solicitar su admisión en las mismas a través del proceso general de preinscripción regulado en la presente orden para el curso 2010-2011.
A efectos del acceso a la universidad, las universidades públicas valencianas se considerarán como una sola, por lo que el proceso de preinscripción será común y único en todas ellas, con independencia de aquella en la que hayan superado la prueba de acceso.
3. Solicitudes.- 3.1 Los estudiantes realizarán su solicitud vía Internet, a través del procedimiento que se establece en la página web de la Conselleria de Educación, en la dirección:
http://www.preinscripcion.gva.es/>.
3.2 La solicitud, impresa en papel y firmada por el estudiante, deberá presentarse, junto con la documentación procedente en cada caso, en el lugar de presentación que corresponda, según se establece en el apartado quinto de la presente orden. Sin el cumplimiento de este trámite no se considerará válidamente realizada la preinscripción.
3.3. No obstante lo anterior, aquellos estudiantes que no deseen utilizar la vía informática, podrán realizar la preinscripción utilizando el modelo de solicitud que a tal efecto se adjunta como anexo I a la presente orden, que podrá obtenerse en la dirección de Internet señalada (documento PDF) o solicitarla en los servicios de estudiantes de las universidades públicas valencianas o en la sede de la Conselleria de Educación (servicios centrales).
3.4. Los estudiantes presentarán una única solicitud, donde señalarán por orden de preferencia un máximo de 10 enseñanzas universitarias oficiales.
En el supuesto de que un estudiante pueda participar por más de un cupo (prueba de acceso/titulado universitario) indicará las calificaciones con que concurre en cada uno de ellos.
La presentación de más de una instancia de solicitud en papel en diferentes universidades de la Comunitat Valenciana conllevará la nulidad de todas ellas. Por ello, sólo podrá presentarse en el registro correspondiente una única solicitud en papel, con independencia de que puedan realizarse todas las que se estimen convenientes telemáticamente en la página web de la Conselleria de Educación. No obstante, en el caso de presentarse más de una solicitud en papel en la misma universidad, dentro del plazo de preinscripción y dentro del horario de registro correspondiente, se validará la última presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia