lunes, 21 de junio de 2010

programa d'estades de temps lliure per a dones soles o acompanyades dels seus fills exclusivament a càrrec seu, en situació de vulnerabilitat i/o risc

Conselleria de Benestar Social
ORDRE 14/2010, de 9 de juny, de la Conselleria de Benestar Social, per la qual es regula la convocatòria i les bases que hauran de regir l'adjudicació de places de participació en el programa d'estades de temps lliure per a dones soles o acompanyades dels seus fills exclusivament a càrrec seu, en situació de vulnerabilitat i/o risc d'exclusió social, residents a la Comunitat Valenciana. [2010/6931] (pdf 462KB)
La presente orden establece la convocatoria, así como las bases reguladoras, destinadas a la concesión de plazas para participar en el programa de estancias de tiempo libre para mujeres solas o acompañadas de sus hijas/os exclusivamente a su cargo, en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, residentes en la Comunitat Valenciana, para el año 2010.
La presente orden forma parte del Programa de Prioridades Sociales para las personas y las familias 2008-2011, aprobado por el Consell.
ANEXO I
BASES
Objeto.- 1. Las presentes bases regirán el proceso de selección, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de las ayudas destinadas a la participación en el programa de estancias de tiempo libre para mujeres solas o acompañadas de sus hijas/os exclusivamente a su cargo, en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, residentes en la Comunitat Valenciana, para el año 2010.
2. La ayuda comprende el alojamiento en régimen de pensión completa y habitación por unidad familiar durante diez días y nueve noches, incluyendo los traslados de ida y vuelta desde el punto de salida establecido, actividades complementarias, así como el acompañamiento de un equipo de profesionales y monitores/as durante la estancia.
3. El período de duración de la estancia será de 10 días, preferiblemente a realizar entre los días 1 de junio a 8 de septiembre y siempre antes del 12 de septiembre de 2010.
Beneficiarias.- 1. Podrán ser solicitantes y beneficiarias, las mujeres que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser residente en la Comunitat Valenciana. En el caso ser residentes no comunitarias, además, disponer de permiso de residencia.
b) Ser mujeres solas o con hijas/os exclusivamente a su cargo en situaciones de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social tales como:
– Mujeres residentes en Centros de Servicios Sociales Especializados Mujer.
– Mujeres que acrediten ser o haber sido víctimas de violencia de género.
– Mujeres que acrediten carencia de estabilidad social.
– Mujeres que acrediten ser desempleadas de larga duración.

c) Que la renta del conjunto de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la compongan, no supere el salario mínimo interprofesional.
d) No padecer enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.
2. También podrán ser beneficiarias y/o beneficiarios las hijas/os de las mujeres seleccionadas, hasta 14 años de edad, pudiéndose ampliar la edad en supuestos excepcionales y debidamente justificados previa valoración positiva de la comisión constituida para la selección.
En cualquier caso deberán cumplir necesariamente los requisitos a) y d) establecidos en el apartado anterior
Solicitud, y plazo.- 1. Solicitudes. La solicitud se formalizará en el modelo de instancia que figura como anexo II a la presente orden.
2. Plazo de presentación.- Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. {del 19 de Junio al 6 de Julio de 2010, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia