jueves, 24 de junio de 2010

es dicten instruccions i convoca la prova d'accés a les ensenyances artístiques superiors de grau.

Primero.- La admisión del alumnado para el curso 2010/2011, en los estudios superiores de enseñanzas artísticas, en los centros de la Comunitat Valenciana, se realizará de acuerdo con lo establecido en el Anexo I.
Segundo.- La estructura y contenido de la prueba específica de acceso para cada especialidad de las enseñanzas artísticas superiores se ajustará a lo dispuesto en el Anexo II.
Tercero.- El desarrollo de las pruebas se llevará a cabo de acuerdo con el calendario establecido en el Anexo III y en los centros que allí se determinan.
Cuarto.- Se aprueban los formularios incluidos como Anexos IV, V y VI para la solicitud de inscripción para la realización de las pruebas de acceso y para la acreditación de superación de la prueba específica de acceso.
ANEXO I - Procedimiento por el que se regula la organización de las pruebas de acceso a los estudios superiores de grado de enseñanzas artísticas.
I. Ámbito de aplicación.- La presente resolución será de aplicación en los procedimientos de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Cerámica, Danza, Diseño y Música.
II. Requisitos académicos para el acceso.-
1. Para el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes a un Título de Graduado o Graduada en los diferentes ámbitos, se requerirá estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como la superación de la prueba específica a que se refieren los artículos 54, 55, 56 y 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. Podrán también acceder a las enseñanzas artísticas superiores de Grado, las personas mayores de diecinueve años, que sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior superen la prueba de madurez a que hace referencia el artículo 69.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Asimismo deberán superar la prueba específica del apartado anterior.
3. Podrán acceder directamente al Grado de Artes Plásticas y al Grado en Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
III. Prueba para mayores de diecinueve años sin requisitos.- 1. Esta prueba se dirige a mayores de diecinueve años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba, que quieran acceder a las enseñanzas artísticas superiores y no se encuentren en posesión del título de Bachiller ni hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
2. La superación de esta prueba acreditará que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.
3. La prueba para mayores de diecinueve años sin requisitos es común para todas las enseñanzas artísticas superiores y se desarrollará de acuerdo con el calendario establecido en el Anexo III de esta resolución.
4. La prueba se realizará en, al menos, un centro público de enseñanzas artísticas superiores de cada provincia. En el Anexo III se determinarán los centros de realización de las pruebas.
IV. Inscripción y determinación de las plazas de la prueba específica de acceso. 1. El plazo de inscripción para la realización de la prueba específica de acceso a las distintas enseñanzas artísticas superiores viene determinado en el calendario que figura en el Anexo III.
2. La inscripción se realizará en el centro donde se vaya a realizar la prueba. En la solicitud de inscripción el alumno/a elegirá la especialidad, o especialidades, que desea cursar.
3. El ISEACV, a propuesta de los Centros, determinará el número de plazas disponibles para iniciar los estudios de los distintos Grados en enseñanzas artísticas superiores.
ANNEX III. CALENDARI CONVOCATÒRIA CURS 2010 - 2011
Descripció - Dates - Horari i lloc
Constitució dels Tribunals i preparació de les proves
- Del 21 al 23 de juny ambdós inclusivament.
Inscripció Proves: majors de 19 anyssense requisits
- Del 21 al 28 de juny, ambdós inclusivament
- Del 1 al 2 de setembre, ambdós inclusivament
- Horari habitual de Secretaria del centre docent
Inscripció Proves: - D'accés específica.
- Del 21 de Juny al 9 de Juliol
- Del 1 al 10 de setembre
- Horari habitual de Secretaria del centre docent
Realització de les proves de majors de 19 anys sense requisits
- 1 de juliol
- 3 de setembre
9:00 hores en :
- EASD Alacant
- EASD Alcoi
- EASD Castelló
- EASD Orihuela
- EASD València

Proves específiques d'accés
- 12 al 23 de juliol
- 13 al 24 de setembre
A partir de les 9:00 hores en el Centre a què s'aspire accedir
Matrícula d'alumnes d'accés directe
- Fins al 9 de juliol
- Fins al 10 de setembre

Horari habitual de Secretaria del centre docent
Matrícula d'alumnes amb prova d'accés específica
- Fins al 31 de juliol
- Fins al 27 de setembre

Horari habitual de Secretaria del centre docent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia