sábado, 19 de junio de 2010

se regula el otorgamiento de permiso temporal de navegación para determinadas embarcaciones de recreo. Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE FOMENTO
Embarcaciones de recreo
Real Decreto 685/2010, de 20 de mayo, por el que se regula el otorgamiento de permiso temporal de navegación para determinadas embarcaciones de recreo.
PDF (BOE-A-2010-9713 - 9 págs. - 298 KB)
Otros formatos
Objeto y ámbito de aplicación.- 1. Este real decreto tiene por objeto regular el otorgamiento de permisos temporales de navegación a las embarcaciones de recreo no matriculadas que, al ser exhibidas en exposiciones, salones náuticos, puertos o lugares utilizados por las empresas importadoras, constructoras, concesionarias o distribuidoras antes de su adquisición, sean probadas mediante la realización de actividades de exhibición en aguas interiores marítimas y mar territorial sobre los que España ejerce su soberanía, en las condiciones que se establecen en esta norma.
2. Asimismo, es objeto de este real decreto la regulación de los permisos temporales que se otorguen a las embarcaciones para ser destinadas a los centros o eventos a que se refiere el apartado anterior tengan que desplazarse por mar entre dos o más puertos o instalaciones marítimas españolas.
3. Cuando las embarcaciones deban desplazarse por mar entre dos puertos o instalaciones marítimas españolas, surcando aguas marítimas internacionales, el permiso temporal regulado por este real decreto tendrá la consideración de pasavante provisional al que se refiere el artículo 22 del real decreto 1027/1989, de 28 de julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y Registro marítimo.
4. A los efectos de lo previsto en este real decreto se entiende por embarcación de recreo toda embarcación civil de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros y esté destinada a la realización de actividades de recreo u ocio o para la pesca no profesional, susceptible de matricularse en las listas 6.ª y 7.ª reguladas por el Real Decreto 1027/1989.
Presentación de las solicitudes.- Las solicitudes dirigidas a la Dirección General de la Marina Mercante podrán presentarse en la oficina de información y registro de la citada dirección general o en las sedes de las capitanías marítimas y distritos marítimos, así como en cualquiera de los otros lugares determinados en el artículo 38 apartado 4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las solicitudes también podrán ser presentadas por medios electrónicos.
Tramitación y resolución.- 1. El procedimiento de otorgamiento de los permisos temporales de navegación se tramitará y resolverá por la Dirección General de la Marina Mercante en el plazo de quince días desde su recepción en dicha dirección general, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992.
ANEXO I - SOLICITUD DE CONCESIÓN DE PERMISO TEMPORAL DE NAVEGACIÓN PARA EMBARCACIONES DE RECREO
ANEXO II - PERMISO TEMPORAL DE NAVEGACIÓN PARA DETERMINADAS EMBARCACIONES DE RECREO
ANEXO III - SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PERMISO TEMPORAL DE NAVEGACIÓN PARA DETERMINADAS EMBARCACIONES DE RECREO
ANEXO IV - PRÓRROGA DE PERMISO TEMPORAL DE NAVEGACIÓN PARA DETERMINADAS EMBARCACIONES DE RECREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia