sábado, 9 de abril de 2016

67 plazas Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en el ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Procedimientos de ingreso, de reserva por discapacidad y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
1. Normas generales.
1.1 Se convocan procedimientos selectivos para cubrir 67 plazas para centros docentes del ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La distribución territorial de las plazas anunciadas en estos procedimientos selectivos así como su distribución por sistema de cobertura y especialidad es la que se detalla a continuación:
Código
Especialidades.
Distribución
Ceuta
Melilla
Forma de ingreso o acceso
Convocadas
1
2
 
Convocadas
1
2
3
001
Filosofía.
3
3
 
 
 
 
 
004
Lengua Castellana y Literatura.
7
6
1
 
5
5
 
 
005
Geografía e Historia.
5
5
 
 
4
3
 
1
006
Matemáticas.
9
8
1
 
5
5
 
 
007
Física y Química.
 
 
 
4
4
 
 
008
Biología y Geología.
3
3
 
 
4
4
 
 
011
Inglés.
7
6
1
 
4
4
 
 
018
Orientación Educativa.
3
3
 
 
 
 
 
105
Formación y Orientación Laboral.
3
3
 
 
 
 
 
Total
40
37
3
 
        26
 
 
1
1. Sistema de ingreso libre.
2. Reserva personas con discapacidad.
3. Acceso a cuerpos de subgrupo superior A1.
--------------------------
web de este Ministerio www.mecd.gob.es (Área Educación: Profesores-oposiciones).
-----------------
3. Solicitudes
3.1 Forma: Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo 790 que será facilitado a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: www.mecd.gob.es (Áreas: Educación: Profesores- Oposiciones), así como en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/modelo790).
En la solicitud se consignarán el código del cuerpo, el de la especialidad y el del procedimiento de ingreso, acceso o reserva de plazas para personas con discapacidad por el que se participe que figuran en esta convocatoria. Su no consignación determinará la exclusión del aspirante.
No podrán presentarse solicitudes a la misma especialidad en ambas Ciudades. Su presentación determinará la exclusión de los procedimientos selectivos.
3.2 Plazo, presentación de solicitudes y pago de tasas.
3.2.1 La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 9 al 28 de abril de 2016, a.i.}
3.2.2 La presentación de la solicitud de participación se realizará por una de las dos opciones que se indican a continuación:
a) De modo telemático, haciendo uso del servicio para la inscripción en Procesos Selectivos del Punto de acceso General (administiracion.gob.es/PAG/ips). La presentación por esa vía permitirá:
* Inscripción en línea del modelo 790.
* Anexar, en su caso, a su solicitud los documentos aludidos en el apartado 3.2.3 y 3.3 de esta convocatoria.
* Pago telemático de las tasas.
* Registro electrónico de la solicitud.
b) De modo presencial, haciendo entrega del ejemplar nº 1 «ejemplar para la Administración» junto con el resto de la documentación a presentar, en el Registro de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Ciudad consignada por el aspirante en el recuadro n º 20 de la solicitud correspondiente a «Provincia de Examen». Asimismo, se podrá presentar a través de cualquier de las dependencias aludidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las solicitudes suscritas por los residentes en el extranjero podrán presentarse, en el plazo señalado en el apartado 3.2.1 de la presente base, en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente. El abono de las tasas por derechos de examen se hará de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3.2.3 de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia