jueves, 14 de abril de 2016

Certamen de Cortometrajes -Movibeta-. Diputació de València.

ANUNCIO
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria de certamen de cortometrajes cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):
Primero. Participantes. Podrán concurrir al certamen todas aquellas personas físicas o jurídicas, titulares de los derechos sobre los cortometrajes presentados, pudiendo presentar los participantes más de una obra. Asimismo, podrán concurrir en grupo las personas físicas, debiendo, en todo caso, nombrar un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación, en los términos establecidos en el artículo 11.3 de la Ley General de Subvenciones.
Segundo. Objeto. El presente certamen tiene por objeto fomentar la diversidad sexual y de género mediante la creación cultural y artística cinematográfica.
Los cortometrajes deberán versar sobre la prevención y sensibilización de cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, así como la promoción y fomento del respeto a la diversidad de la orientación sexual, eliminando los estereotipos y dando visibilidad a las personas que tienen una preferencia, identidad o expresión sexual diferente a la heterosexual, y a los colectivos en defensa de sus derechos.
Las obras podrán ser de ficción argumental, documental, animación, etc., admitiéndose todos los géneros creativos audiovisuales.
Tercero. Requisitos de los cortometrajes Los cortometrajes presentados deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Los trabajos deberán ser originales, si bien no es necesario que sean inéditos, pudiendo haber sido premiados con anterioridad, siempre que no hubieran sido retribuidos con premio, en metálico o en especie, por Administraciones o instituciones públicas o hubieran sido dotados económicamente para su realización por éstas.
b) La duración máxima del cortometraje deberá ser de 15 minutos, incluido el título de los créditos.
c) Las películas deberán reunir las siguientes características técnicas:
Formatos .mov, .avi, .mpeg o .mp4, siendo el más recomendable este último.
Tamaño máximo de 500 MB.
Códec de video H264.
Resolución hasta 1920x1080 ppp; tamaño recomendado para 16/9: 720x405 (mejor) o 1024x576, tamaño en caso de 4/3: 720x576.
Hasta 30 frames por segundo.
Audio: se recomienda codecs AAC/ MPEG-2 audio / AC3 / FLAC / MP2
Se deberá acompañar lista de diálogos en valenciano, castellano e inglés, y archivo de subtítulos con códigos de tiempo en los formatos indicados.
Cuarto. Bases reguladoras. Las Bases reguladoras de las condiciones de participación y concesión de los premios del certamen están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 58, de 29 de marzo de 2016.
Quinto. Premios y financiación. Se establecen dos premios de 1.000 €, impuestos incluidos. Los importes de los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder.
La Diputación Provincial de Valencia financiará los premios de este certamen con una dotación máxima de 2.000 €, con cargo a la aplicación 621.337.00.481.00 del Presupuesto de Gastos para 2016.
Sexto. Solicitudes de participación. La solicitud se formalizará mediante instancia dirigida al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Valencia (Área de Bienestar Social, Delegación de Juventud, Deportes e Igualdad) y se presentará en el Registro General de esta Corporación, Calle Serranos, 2, 46003 Valencia, sin perjuicio de lo que dispone el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, deberá realizarse su inscripción online a través de la plataforma digital Movibeta, en la dirección http://festival.movibeta.com, debiendo subirse al servidor el cortometraje en el formato digital recomendable por la plataforma (copia comprimida con subtítulo integrados en inglés, tanto de diálogos como de rótulos), junto con el cartel del cortometraje, tres fotografías de diferentes escenas en formato .jpg en alta resolución, tráiler de un minuto en el mismo formato, una fotografía del director o directora –cuando haya más de un director, una fotografía de cada uno y otra juntos-, copia escaneada del DNI del director o directora por ambas caras, así como la ficha técnica, artística y sinopsis, historial de la productora, datos de contacto y cualquier otra información relevante del cortometraje. A la instancia que se presente en el Registro General de la Diputación deberá adjuntarse una copia de los trabajos en CD, DVD o memoria externa, incluyendo la documentación detallada en el apartado anterior.
Séptimo. Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será desde día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia hasta el 1 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia