jueves, 19 de mayo de 2016

Convocatoria para la Restauración Forestal a los ayuntamientos de la provincia de Alicante que presenten montes arbolados de titularidad municipal, afectados severamente por sequía y plagas de escolítidos perforadores, con la presencia de focos relevantes de una cierta entidad.

BDNS(Identif.):306443
De conformidad con lo previsto en los artículos 17. 3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero.- Beneficiarios: Podrán optar a la convocatoria los ayuntamientos de la provincia de Alicante que presenten montes arbolados de titularidad municipal, afectados severamente por sequía y plagas de escolítidos perforadores, con la presencia de focos relevantes de una cierta entidad, de acuerdo con los criterios establecidos en la base 3.1.1 de la convocatoria.
Segundo.- Objeto: Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas en el ejercicio de 2016, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva ordinaria, para los gastos derivados de la ejecución por la Diputación Provincial de Alicante de las obras de restauración forestal en pinares de propiedad municipal en la provincia de Alicante, afectados severamente por la fuerte sequía y plagas de escolítidos perforadores derivadas de ella. Las actuaciones tendrán los siguientes objetivos: la eliminación del arbolado seco y muerto existente; contener el avance de la plaga mediante el descortezado o trituración de los árboles vivos infestados por escolítidos perforadores, junto con la instalación de trampas y cebos para escolítidos; mejora del vigor del arbolado mediante tratamientos selvícolas y el control de la escorrentía; por último la restauración del paisaje vegetal en zonas que se han visto muy afectadas y han perdido gran parte de su cobertura arbórea.
Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, que asimismo se encargará de la contratación y dirección de dichas obras, de la coordinación de su seguridad y salud, así como, de la redacción de los correspondientes proyectos simplificados o memorias valoradas.
Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2008, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 20 de mayo al 6 de junio de 2016, a.i.} Sí el último día del plazo fuese domingo o festivo se trasladará al siguiente día hábil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia