lunes, 9 de noviembre de 2009

proyecto Recuperación natural y paisajística del área de la Cala Fustera, Cala Llobella y Cala Advocat en término municipal de Benissa, Alicante

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO. Resolución de 23 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Recuperación natural y paisajística del área de la Cala Fustera, Cala Llobella y Cala Advocat en término municipal de Benissa, Alicante.
Los principales elementos del análisis ambiental del proyecto son los siguientes:
1. Objeto, descripción y localización del proyecto. Promotor y órgano sustantivo
Los objetivos del proyecto son:
Servir de acceso y lugar de paseo para los visitantes por la zona de servidumbre de paso.
Ser un medio para el desarrollo de actividades educativas.
Contribuir a la conservación del medio natural, restringiendo la presencia de visitantes a aquellas zonas de especial relevancia ambiental.
Contribuir a la eliminación de las especies alóctonas invasoras presentes en la zona.
Evitar la pérdida de arena en la Cala Fustera debido a la escorrentía que se produce por aguas pluviales.
Separar la senda actual de los acantilados, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para los visitantes.
En la documentación presentada se describen las características del medio físico natural del área de ubicación del proyecto, los espacios protegidos existentes, la incidencia a los espacios y hábitats de la Red Natura 2000, un estudio específico de la especie «Heliantemun caput-felis» y otro de las especies de flora alóctona presentes en la zona, cuya eliminación está prevista en el ámbito del proyecto.
Se proponen medidas protectoras y correctoras para la eliminación y reducción de los impactos ambientales negativos que pudieran producirse, en especial se integran los condicionantes incluidos en la Resolución de 10 de Junio de 2009 de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, de la Generalitat de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia