jueves, 2 de septiembre de 2010

Premio "Luso-Español de Arte y Cultura", correspondiente a 2010.

MINISTERIO DE CULTURA
Premios
Orden CUL/2318/2010, de 24 de junio, por la que se convoca el Premio "Luso-Español de Arte y Cultura", correspondiente a 2010.
PDF (BOE-A-2010-13661 - 2 págs. - 165 KB)
Otros formatos
Convocatoria del Premio «Luso-Español de Arte y Cultura» para el año 2010, de carácter bienal.–El Premio «Luso-Español de Arte y Cultura», otorga el reconocimiento institucional a un creador cuya obra sobresale por su riqueza y originalidad. Se recompensa así la meritoria labor del galardonado, a través de la concesión de un premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura española y portuguesa por la totalidad de su obra.
Dotación del Premio.- El Premio estará dotado con una cuantía económica de setenta y cinco mil euros (75.000,00 €).
Requisitos.- 1. Podrá ser candidato al Premio un autor, pensador, creador, intérprete vivo, o una persona colectiva sin ánimo de lucro.
2. El Premio se concederá por toda la obra de un candidato que, por medio de su acción en el campo de las artes y la cultura, haya contribuido significativamente al reforzamiento de los lazos entre los dos estados y hacia un mayor conocimiento recíproco de la creación del pensamiento.
Candidaturas.- 1. Las candidaturas podrán ser presentadas en las respectivas secretarías de ambos países desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria hasta el día 8 de octubre de 2010, ambos inclusive.
Secretaría del Premio.–La Secretaría será desempeñada, en lo que respecta a España, por la Dirección General de Política e Industrias Culturales y, en lo que respecta a Portugal, por el Gabinete de Relaciones Culturales Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia