lunes, 16 de mayo de 2016

Administradores en el ámbito de la auditoría (71 de AD y 15 de 5/AD 7). Comisión Europea en Bruselas y el Tribunal de Cuentas en Luxemburgo

Administradores en el ámbito de la auditoría (AD 5/AD 7)
(2016/C 171 A/01)
Plazo para la presentación de candidaturas: 14 de junio de 2016 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un concurso-oposición general con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales las instituciones de la Unión Europea, esencialmente la Comisión Europea en Bruselas y el Tribunal de Cuentas en Luxemburgo contratarán a nuevos funcionarios en la categoría de «administradores» (grupo de funciones AD).
La presente convocatoria, junto con las Normas generales por las que se rigen las oposiciones generales, publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea C 70 A de 27 de febrero de 2015 (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=OJ:C:2015:070A:TOC) constituyen el marco jurídico vinculante de este procedimiento de selección. No obstante, téngase en cuenta que el anexo II de dichas Normas generales no se aplicará a la presente oposición. Se sustituye por las disposiciones que figuran en el anexo II de la presente convocatoria.
Número de candidatos que figurarán en las listas de reserva:
Grado AD 5: 71
Grado AD 7: 15
La presente convocatoria se refiere a dos grados. Cada candidato solo podrá inscribirse para uno de ellos. Deberá escoger la opción que le interese en el momento de la inscripción electrónica y no podrá modificar dicha elección una vez haya confirmado y validado el formulario de candidatura en línea. Sin embargo, en determinadas condiciones , descritas en el punto 2, su candidatura al grado AD 7 podrá ser trasladada por el Tribunal al grado AD 5.
FUNCIONES
La finalidad de esta oposición es contratar a administradores en el ámbito de la auditoría.
En las instituciones de la Unión Europea, los administradores colaboran esencialmente con los responsables de la toma de decisiones.
Los auditores, en particular, proporcionan análisis de fiabilidad a la dirección de la institución mediante la realización de auditorías en una amplia gama de ámbitos de actuación de la UE, comprobando el cumplimiento de la normativa y los reglamentos, así como la optimización de los recursos.
Evalúan la manera en que se gestionan los riesgos y cómo se dirige la institución y se aplican los procesos internos. El alcance y la naturaleza de las auditorías pueden variar significativamente y abarcan diversos procesos administrativos y operativos.
Los auditores pueden tener que realizar auditorías en varios países de la UE y en terceros países a lo largo de su carrera.
Los auditores también ofrecen servicios de consultoría, asesorando a sus superiores jerárquicos sobre la manera de mejorar la gestión de los sistemas y procesos.
Para más información sobre las tareas que deben realizarse, véase el ANEXO I.
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA
Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio de la EPSO: http://jobs.eu-careers.eu a más tardar el:
14 de junio de 2016 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas

ANEXO I
FUNCIONES
La finalidad de esta oposición es contratar a administradores (grados AD 5/AD 7) en el ámbito de la auditoría.
Las principales funciones serán las siguientes:
Grados AD 5 y AD 7:
Desarrollar una buena comprensión y conocimiento de los procedimientos operativos de las entidades auditadas.
Realizar evaluaciones de riesgo de auditoría como parte del proceso de planificación.
Llevar a cabo auditorías de rendimiento, cumplimiento y optimización de los recursos en una amplia gama de ámbitos de actuación de la UE y de procedimientos operativos.
Realizar análisis preliminares destinados a determinar los objetivos y el alcance de los encargos de auditoría.
Llevar a cabo pruebas sustantivas sobre sistemas para evaluar la eficacia de la gestión del riesgo de la entidad auditada, de la gobernanza y los procedimientos de control interno.
Validar los resultados de la auditoría con la entidad auditada.
Comunicar los resultados, riesgos y recomendaciones de la auditoría a través de informes intermedios y finales claros y concisos.
Prestar servicios de asesoría/consultoría a petición de los superiores jerárquicos.
Llevar a cabo auditorías de seguimiento para asegurarse de que las recomendaciones se han puesto efectivamente en práctica.
Solo para el grado AD 7:
Elaborar procedimientos de auditoría adecuados para cumplir el objetivo de los encargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia