sábado, 14 de mayo de 2016

Subvenciones destinadas a la Construcción de infraestructuras e instalaciones hidráulicas municipales de abastecimiento de agua, a ejecutar por la Excma. Diputación Provincial de Alicante

BDNS(Identif.):305644
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y en la Sede Electrónica de la Diputación de Alicante (http://sede.diputacionalicante.es): 
Primero. Beneficiarios: Municipios y las Mancomunidades de Municipios (artículo 3.1, apartado a) y 3.2, apartado c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril) y las Entidades de ámbito territorial inferior al municipal de la provincia de Alicante, que:
a) Cumplan con lo previsto en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera,
b) o bien, no cumpliendo lo previsto en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, la inversión no conlleve gastos de mantenimiento y así quede acreditado en su Plan económico-financiero convenientemente aprobado.
Segundo. Objeto: Construcción de infraestructuras e instalaciones hidráulicas municipales de abastecimiento de agua, a ejecutar por la Excma. Diputación Provincial de Alicante en el ejercicio de las competencias que le confieren los artículos 31 y 36 en relación con los artículos 25 y 26 todos ellos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, debiendo cumplir dichas inversiones los requisitos para ser consideradas financieramente sostenibles que se establecen en la disposición adicional decimosexta al Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. 
Las solicitudes deben ir orientadas a la nueva implantación, reforma o gran reparación de captaciones de agua y sus instalaciones electromecánicas de elevación, sistemas de desinfección y potabilización del agua, conducciones de abastecimiento, construcción, adecuación de depósitos de regulación, lo que puede incluir el suministro de energía, instalación de valvulería, rehabilitación de la estructura y, en general, mejora de su funcionalidad, o instalaciones, equipamiento, tecnologías hidráulicas y operaciones de automatización, telecontrol y sectorización de cabecera de redes, dirigidas a optimizar la gestión y control del servicio de agua, en los abastecimientos de competencia municipal.
Quedan excluidas de la convocatoria las inversiones que tengan una vida útil inferior a cinco años.
Asimismo, no podrán ser objeto de subvención con arreglo a la presente convocatoria, las obras de reparación simple, conservación, mantenimiento y restauración definidas en el artículo 122.1 apartados b) y c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Cuando la entidad local preste el servicio (abastecimiento) a través de entidad concesionaria, organismo autónomo local, entidad pública empresarial local, sociedad mercantil local, no podrán subvencionarse aquellas actuaciones incluidas en los planes de inversiones o mejora que deban financiar estas entidades, o en sus obligaciones de conservación y sustitución de infraestructuras.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes serán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, y se presentarán por escrito, bien en el Registro General de la Diputación, sito en la calle Tucumán, 8 de Alicante, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Se pondrá a disposición de los interesados un modelo de instancia que se podrá descargar en la en la Sede Electrónica de la Excma. Diputación Provincial de Alicante (http://sede.diputacionalicante.es).
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderá hasta el 15 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia