domingo, 8 de mayo de 2016

XXV Curso de posgrado de formación de especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos 2016-2017, del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Primera. Objeto.
El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica. Para ello, se ofertan hasta 24 plazas que serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria. De las mencionadas plazas, el CIS podrá reservar, en todo caso, dos ellas para uso interno si fuera necesario valorando la necesidad de reciclaje y/o formación del personal del Centro u otros organismos públicos.
Segunda. Contenido.
El curso, de carácter presencial, se estructura en dos módulos:
Módulo 1. La recogida de datos y la investigación mediante encuestas.
Módulo 2. Análisis e interpretación de datos de encuesta. Incluye cursos de técnicas de análisis estadístico de datos, bivariables y multivariables.
Las enseñanzas de cada módulo incluyen clases teóricas y prácticas. La realización de ejercicios prácticos estará tutorizada por profesores y por profesionales del CIS.
El contenido de cada módulo podrá experimentar ligeras variaciones en función de las necesidades organizativas del curso. Los detalles sobre el programa docente podrán consultarse en www.cis.es.
Tercera. Régimen académico.
El curso, de aproximadamente 300 horas lectivas, dará comienzo a mediados de octubre de 2016 y finalizará en julio de 2017. Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en horario de 17 a 20 horas. Ocasionalmente, la carga lectiva podría variar en función de la realización de actividades complementarias o de ajuste de cuadros docentes.
Toda la actividad del programa docente e investigador será desarrollada en la sede del CIS. La dirección del curso estará a cargo de don Luis Ayuso, profesor de la Universidad de Málaga, y la coordinación del mismo será realizada por doña Leire Salazar, profesora de la UNED.
Cuarta. Solicitudes y requisitos.
El curso está dirigido a licenciados o graduados con adecuada formación en ciencias sociales. La admisión requiere estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Podrán ser admitidos los titulados en instituciones educativas ajenas al EEES que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Los interesados deberán presentar una solicitud, dirigida al Sr. Presidente del CIS, en el Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas (calle Montalbán, número 8, 3.ª planta, 28014 Madrid), o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, siempre que se posea un certificado de firma electrónica válida, se podrá presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Centro de Investigaciones Sociológicas, https://sedempr.gob.es/es, utilizando para ello la aplicación informática disponible a este efecto de acuerdo con lo establecido en la Orden PRE/1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia.
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 5 de septiembre de 2016.
La solicitud constará de la siguiente documentación:
a) Instancia dirigida al Sr. Presidente del CIS (Anexo I), en www.cis.es
b) Curriculum vitae del solicitante donde se especifiquen los siguientes puntos:
I) Datos personales;
II) Formación académica;
III) Experiencia investigadora (cursos de doctorado, DEA, becas, etc.;
IV) Experiencia profesional;
V) Publicaciones y participación en congresos;
VI) Conocimientos informáticos para el análisis de datos;
VII) Idiomas.
c) Certificación académica en la que se especifiquen las calificaciones obtenidas en todas las materias correspondientes al título de graduado o licenciado.
d) Una carta de presentación, de no más de 500 palabras, en la que se describa el aprovechamiento que se espera hacer del curso de posgrado.
e) Acreditación documental de los puntos II, III, IV, V, VI y VII del curriculum.
f) Una fotografía de tamaño carnet.
Si la solicitud presentara errores subsanables, se requerirá al solicitante para que en el plazo máximo de diez días hábiles los subsane, con la advertencia de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su solicitud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia