jueves, 9 de abril de 2015

1 beca de verano dirigida a titulados universitarios recientes, para formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica. IAC

Objeto, finalidad y duración. 1. La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, UNA (1) ayuda para la formación de titulados de estudios universitarios superiores recientes (curso 2013-2014 o posterior). Su finalidad es la de formar a dichos titulados, en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación.
2. Se convocan, en consecuencia:
N.º: 1. Duración: 1 de julio a 30 de septiembre. Tipo de beca.-Finalidad: Comunicación y cultura científica. Esta beca pretende formar a un titulado superior universitario en las tareas de información, comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación cuyo fin es la investigación astrofísica. El programa es exclusivamente práctica formativa sin que conlleve programa lectivo.
Las características de la beca se detallan en el anexo IV de esta convocatoria.
Destinatarios. Están destinadas a recién titulados (curso 2013-2014 o posterior) en estudios superiores universitarios en Ciencias de la Información y Comunicación.
Dotación de la beca. 1. La dotación de la Beca de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje, que se abonará en un pago único, cuya cuantía asciende a:
– Sesenta (60) euros para residentes en Canarias que no sean residentes en la isla de Tenerife.
– Doscientos (200) euros para residentes en España Peninsular, Baleares, Ceuta o Melilla.
– Trescientos (300) euros para residentes en países de Europa.
– Quinientos (500) euros para residentes en el resto del mundo.
El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente. ...
Requisitos de los candidatos. Podrán ser beneficiarios de las becas convocadas mediante la presente resolución aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:
1. Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. No obstante podrán ser admitidos al procedimiento quienes no cumplan ninguno de los requisitos anteriores si, en caso de ser seleccionados, en el momento de la formalización de la beca están en posesión del correspondiente visado expedido por la Embajada española en el país de origen que les habilite a permanecer en España durante el tiempo que se desarrolle dicha beca.
2. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener de las titulaciones requeridas a los destinatarios de estas becas y que figuran establecidos en punto segundo de la convocatoria «Destinatarios».
3. Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.
4. La no concurrencia de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
Formalización de solicitudes. 1. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 10 al 29 de abril de 2015, a.i.}
2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (c/. Vía Láctea s/n, 38200 La Laguna).
Dirección postal: Instituto de Astrofísica de CanariasRegistro General. C/ Vía Láctea, s/n. 38200 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
Además, los anexos I y III se enviarán dentro del plazo establecido en formato electrónico, a la dirección bveranoUC3@iac.es . Los documentos electrónicos se encuentran en la página www externa del IAC, http://www.iac.es/info.php?op1=26 , en el mismo lugar en donde se publique la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia