jueves, 16 de abril de 2015

«Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados» durante los turnos de verano de 2015; ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de 700 alumnos.

Objeto de la convocatoria y financiación. 1. Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 700 alumnos de centros educativos españoles, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 4 semanas entre el 6 de julio y el 2 de agosto de 2015. La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal: 50, Granadilla: 75 y Umbralejo: 50, resultando un total de 200 alumnos en Búbal, 300 en Granadilla y 200 en Umbralejo. 
2. Estas ayudas ... por un importe máximo de 56.983,12 euros, con los que se atenderán los gastos de desarrollo del programa incluido el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado y personal organizador, así como el transporte en autobús desde la estación de ferrocarril o autobuses más cercana al pueblo asignado hasta éste y viceversa al regreso, servicios referidos en el apartado decimotercero de la convocatoria, a través de una encomienda de gestión con empresa considerada medio propio instrumental de la Administración.
3. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el lugar de recogida en el pueblo asignado, correrá en todo caso, a cargo de los interesados. 
Destinatarios. Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: 
– 3.º y 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria. 
– Bachillerato. – Formación Profesional de Grado Medio. 
– Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional. 
En cualquier caso, la edad máxima para la participación en la convocatoria será de 18 años acreditada en el fin del plazo de solicitud.
Solicitudes de participación, plazo de presentación, subsanaciones y notificaciones. 1. Los alumnos que reuniendo los requisitos exigidos, deseen participar en las actividades convocadas, deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios».   ...
4. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del día 8 de mayo de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia