miércoles, 15 de abril de 2015

«Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados» ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos, durante el período lectivo de 2015.

1. Objeto de la convocatoria y financiación. 1. Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 98 grupos de centros educativos españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos y 1 o 2 profesores, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 14 semanas de las que 4 semanas corresponderán al periodo de primavera, comprendido entre el 24 de mayo y el 20 de junio y 10 semanas al periodo de otoño entre el 20 de septiembre y el 28 de noviembre de 2015. La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal 50 (equivalente a 2 grupos), Granadilla: 75 (equivalente a 3 grupos) y Umbralejo: 50 (equivalente a 2 grupos).
2. Estas ayudas se financiarán..., por un importe máximo de 310.539,40 euros, con los que se atenderán los gastos de desarrollo del programa, incluido el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado y profesorado participante y personal organizador, a través de una encomienda de gestión con empresa considerada medio propio instrumental de la Administración.
3. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el lugar en el que se desarrolle la actividad correrá, en todo caso, a cargo de los interesados.
2. Destinatarios. Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: 
3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. Bachillerato.
Formación Profesional de Grado Medio.
Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
1. Los grupos de alumnos participantes y sus profesores desarrollarán las actividades en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
Alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Programas de Cualificación Profesional Inicial: Un total de 4 semanas distribuidas como sigue:
Primavera: Entre el 24 de mayo y el 20 de junio de 2015 con un total de 28 grupos.
Otoño: Entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre de 2015 con un total de 28 grupos.
Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio: Un total de 6 semanas distribuidas como sigue:
Otoño: Entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre de 2015 con un total de 42 grupos.
2. Con respecto a los grupos de alumnos que opten por participar en el período de otoño del curso 2015/2016 (20 de septiembre al 28 de noviembre de 2015), los centros deberán tener en cuenta el nivel de estudios que tendrán los alumnos en dicho período al formular su solicitud.
4. Solicitudes de participación, plazo de presentación, subsanaciones y notificaciones. 1. Los alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial, que deseen participar en esta actividad, deberán solicitarlo, a través de la Dirección de su centro, formando un grupo de 20 a 25 alumnos, que serán acompañados por uno o dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor.
Los grupos de centros de Educación Especial que participen incorporarán un profesor acompañante más, tres en total, por grupo de 20 a 25 alumnos, y solo en casos excepcionales, debidamente justificados con los pertinentes informes, podrá ampliarse hasta un máximo de cinco profesores por grupo. En todo caso se hará constar detalladamente en la solicitud cuál es el nivel de autonomía de cada uno de los alumnos con discapacidad, cuyas edades oscilarán entre los 15 y 18 años para los grupos de alumnos que participen en las semanas asignadas para alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Programas de Cualificación Profesional Inicial. En el caso de que las edades de los alumnos sean superiores, aunque en ningún caso excederán los 21 años, deberán participar en los turnos asignados a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.
2. Únicamente se cumplimentará una solicitud por cada grupo de alumnos y en ella se indicará el pueblo que se solicita y las semanas correspondientes. En caso de estar interesado en más de uno, se reseñará el orden de preferencia. No podrán presentarse más de tres solicitudes por centro educativo, con un máximo de dos solicitudes por nivel educativo de entre los establecidos en el apartado segundo.
3. Cumplimentación y presentación de solicitudes: Quienes, reuniendo los requisitos exigidos, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es , sección «Trámites y Servicios».  ...
9. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de abril de 2015, a las 14:00 horas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia