jueves, 28 de mayo de 2015

26 ayudas del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural, correspondientes al año 2015.

1. Objeto Convocar 26 ayudas (23 para cursos y 3 para estancias) para la participación de profesionales iberoamericanos del sector cultural, de hasta cuarenta años de edad, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes programas, organizados como prácticas formativas de carácter no reglado impartidas por los organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, según relación que figura en el anexo I de la presente Resolución.
3. Requisitos de los solicitantes 3.1 Ostentar la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), o de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico).
La nacionalidad se acreditará documentalmente mediante pasaporte en vigor u otro documento de identidad en el que figure la nacionalidad del solicitante. 
3.2 Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad. 
3.3 El solicitante con doble nacionalidad deberá elegir con la que desea cumplimentar la solicitud de ayuda y aportar, en consecuencia, los datos correspondientes de identificación de dicha nacionalidad. 
3.4 No superar los 40 años de edad en el año de publicación de la presente convocatoria. 
3.5 Quedan excluidos los solicitantes que hayan disfrutado de una ayuda en convocatorias anteriores, así como quienes hubieran presentado solicitudes durante tres años consecutivos, sin haber resultado elegidos. 
3.6 Acreditar experiencia, según el ámbito de la práctica profesional que se solicite, en la gestión cultural en organismos públicos de su país de origen y/o en entidades privadas de reconocido prestigio. 
3.7 No encontrarse incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni ser deudores por reintegro de subvenciones en los términos previstos en artículo 21 de la RLGS, suscribiendo, al efecto, la declaración que se inserta como anexo IV. 
3.8 Cumplimentar una declaración responsable (anexo V de esta convocatoria) de no realizar actividades en territorio español sujetas a obligaciones tributarias y de Seguridad Social. De conformidad con lo establecido en el artículo 71bis.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, RJAPPAC, el solicitante se compromete a mantener el cumplimiento de estos requisitos durante el periodo de tiempo inherente al disfrute de la ayuda. 4. Presentación de solicitudes y plazos 4.1 Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica. Para ello, la Administración pública española, de acuerdo con la Orden CUL/1132/2011 de 28 de abril (BOE de 6 de mayo de 2011), facilita la obtención de clave concertada que reconoce la identidad de la persona solicitante y mejora la seguridad en el intercambio de información. 
4.2 Para obtener dicha clave y poder cumplimentar a continuación la solicitud, se deberán seguir los siguientes pasos: 
a) Acceder desde http://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/procedimientos.jsp, seleccionar «trámites y procedimientos», e introducir «ayudaiberex». 
b) Acceder a «solicitud de clave» (se requiere escanear el documento de identificación para avalar los datos introducidos). 
c) Una vez recibida la clave, acceder a «trámite», seleccionar «beca y modalidad», y «crear solicitud». 
d) Cumplimentados los formularios que aparecen en pantalla, firmar y descargar el justificante pdf que acredita su solicitud. 
4.3 Asimismo, es posible presentar la solicitud por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en lo sucesivo LRJAPPAC), cumplimentando los formularios siguientes en papel, y dirigiéndolos a la Secretaría de Estado de Cultura, Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura (plaza del Rey, 1, 28071 Madrid)
– Anexo II. 
– Dos copias del pasaporte o documento oficial de identidad en vigor. 
– Dos copias de los títulos académicos. 
– Una carta de aval de la solicitud (original y copia). 
– Anexo III, anexo IV y anexo V.
4.4 Serán rechazadas aquellas solicitudes que contengan datos requeridos por esta convocatoria que no puedan ser acreditados o que posteriormente resulten ser falsos. 
4.5 El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE.{del 29 de mayo al 187 de junio de 2015, a.i.} El plazo de petición de clave para solicitantes por vía electrónica será de quince días a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE y terminará a las 00:00 horas (horario de España peninsular) del día indicado. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en el punto 3 de la convocatoria, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días. Si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia