jueves, 14 de mayo de 2015

becas de auxiliares de conversación de lengua inglesa y francesa destinados a centros educativos sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2015/2016



1. Objeto. 1. La presente orden tiene por objeto la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria, cofinanciada por la Comunidad Autónoma de Aragón y el Fondo Social Europeo, de becas para auxiliares de conversación en lengua inglesa y francesa para centros educativos sostenidos con fondos públicos.
2. Los auxiliares en lengua inglesa se podrán destinar en centros de educación infantil y primaria,
secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón y los auxiliares de lengua francesa se podrán destinar en centros de educación secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
5. Requisitos de los beneficiarios. Podrán optar a estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Auxiliares de lengua inglesa: haber nacido o tener nacionalidad o haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 años en alguno de los siguientes países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda o Nueva Zelanda;
b) Auxiliares de lengua francesa: haber nacido o tener nacionalidad o haber vivido al menos 3 años de los últimos 6 años en alguno de los siguientes países: Bélgica o Francia;
c) Tener una titulación universitaria o estar cursando estudios universitarios durante el periodo de solicitud de la beca o encontrarse acogido a programas institucionales de movilidad universitaria durante el curso 2015-16
d) Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ("Boletín Oficial del Estado", número 276, de 18 de noviembre de 2003).
7. Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes. 1. Los interesados en optar a una de estas becas para auxiliares de conversación de lengua inglesa o francesa deberán cumplimentar la solicitud electrónicamente mediante el formulario disponible en la web "http://convocatorias.educa.aragon.es/ accesible desde la página web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http://www.educaragon.org ).
2. Las solicitudes podrán presentarse en formato papel en los siguientes lugares:
a) El Registro General del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte sito en C/ Pablo Ruiz Picasso, número 65D, 1.ª planta;
b) El Registro del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Zaragoza - C/Juan Pablo II, 20;
c) El Registro del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Huesca - Plaza Cervantes,1;
d) El Registro del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Teruel - C/San Vicente de Paúl, 3;
e) En las restantes dependencias del Registro del Gobierno de Aragón o
f) En cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.
3. Las solicitudes también podrán presentarse a través del Entorno de Tramitación Telemática del Gobierno de Aragón accesible desde www.aragon.es, de acuerdo con la Orden de 7 de febrero de 2014, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del departamento.
4. Las solicitudes deberán dirigirse al Director General de Política Educativa y Educación Permanente, C/ Pablo Ruiz Picasso, número 65D, 3.ª planta, 50018 Zaragoza.
5. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", de esta orden.{del 14 al 30 de mayo de 2015, a.i.}

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