Bases de la Convocatoria
Primera.- Normas generales. 1.1. Se convoca concurso oposición para cubrir 10 plazas básicas
de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico
(Matrón/a), Código categoría B206, en el Servicio Aragonés de Salud de
la Comunidad Autónoma de Aragón,
correspondientes a la Oferta de Empleo de 2010, para su provisión de
acuerdo con la siguiente distribución:
a) 8 plazas para ser cubiertas por el turno libre.
b) 1 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna.
c) 1 plaza para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
1.1.1. En caso de no cubrirse, las plazas del turno de promoción
interna se acumularán a las del sistema general de acceso libre.
1.1.2. La plaza reservada para ser cubierta por personal con
minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento
se oferta conforme el artículo 30.6 de la Ley 55/2003, de 16 de
diciembre, del Estatuto Marco del personal
estatutario de los Servicios de Salud, siempre que cumpla los requisitos
que en dicha norma se establece, resultante de aplicar el porcentaje de
un cinco por ciento de las plazas correspondientes a las Ofertas de
Empleo Público de 2010 y 2011, de
conformidad con lo dispuesto en el artículo cuarto del Decreto 39/2010,
de 23 de marzo y en el artículo 18 del Decreto 37/2011, de 8 de marzo.
1.1.3. Si las plazas reservadas y que fueran cubiertas por las
personas con discapacidad no alcanzaran la tasa del tres por ciento de
las plazas convocadas, las plazas no cubiertas se acumularán al cinco
por ciento de la oferta siguiente, con un
límite máximo del diez por ciento.
1.1.4. Los participantes sólo podrán participar por una de las vías de acceso de las enumeradas en el apartado 1.1.
1.2. Las pruebas selectivas se regirán por las presentes bases de
la convocatoria y por lo establecido en la Ley 7/2007 de 12 de abril
del Estatuto Básico del Empleado Público, así como específicamente en lo
prevenido en la Ley 55/2003, de 16 de
diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios
de salud y en el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón,
de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los
centros del Servicio Aragonés de
Salud.
1.3. A los aspirantes que superen el proceso selectivo les será
de aplicación el Estatuto Básico del Empleado Público, el Decreto
37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal
estatutario y provisión de plazas, el
Estatuto Marco de personal estatutario de los servicios de salud, así
como la normativa dictada en su desarrollo.
1.4. Los aspirantes de promoción interna que resulten
seleccionados tendrán preferencia sobre el resto de los aspirantes
aprobados en la elección de los destinos correspondientes.
1.5. En el supuesto de que alguno de los aspirantes con
discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva de
discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera
plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por
otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluido por su
orden de puntuación en el sistema de acceso general.
1.6. Las plazas estarán dotadas con las retribuciones
establecidas en la normativa que le sea de aplicación y, en las cuantías
fijadas presupuestariamente para cada ejercicio.
Segunda.- Requisitos de los aspirantes. 2.1. Para ser admitidos a la realización del presente proceso
selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
b) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto
en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico
del empleado público, en cuanto al acceso al empleo público de
nacionales de otros Estados.
c) Poseer el título de Diplomado Universitario en Enfermería y el
título de enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica o
el de A.T.S. con la especialidad de Asistencia Obstétrica o en
condiciones de obtenerlo dentro del plazo de
presentación de solicitudes.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá
estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que
acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del
plazo de presentación de instancias.
En cualquier caso, dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio de Educación.
d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente
disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública
en los seis años anteriores a la Convocatoria, ni hallarse inhabilitado
con carácter firme para el ejercicio de
funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el
párrafo b), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber
sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su
Estado, en los mismos términos el
acceso al empleo público.
f) Haber abonado la correspondiente Tasa a que hace mención la base 3.2.
2.2. Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán reunir, además, los siguientes requisitos:
a) Encontrarse en servicio activo o situación asimilada y con
destino definitivo o en reingreso provisional en el Servicio Aragonés de
Salud en categoría distinta de la convocada, del mismo o inferior grupo
de clasificación.
b) Poseer nombramiento como personal estatutario fijo con antelación de, al menos, dos años en la categoría de procedencia.
c) Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o
en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de
solicitudes.
Los requisitos enumerados en los apartados a) y b) se acreditarán
mediante certificación original emitida por el Director de Gestión y
Servicios Generales del Centro o ámbito donde estuviesen o hubieran
prestado servicios y se acompañará a la
solicitud de participación en las pruebas selectivas junto con fotocopia
simple de la titulación exigida en esta convocatoria para acreditar el
apartado c).
2.3. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de
personas con discapacidad, habrán de tener reconocido un grado de
discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la
solicitud fotocopia del certificado
acreditativo de tal condición, expedida por los órganos competentes en
materia de servicios sociales.
2.4. Los aspirantes con discapacidad acreditada que soliciten, en
su caso, adaptaciones necesarias para la realización del ejercicio,
siempre que no quede desvirtuado el contenido de las pruebas, ni
implique reducción ni menoscabo del nivel de
suficiencia exigible, deberán aportar antes de la publicación del
listado definitivo de admitidos y excluidos, certificado del Instituto
Aragonés de Servicios Sociales u órgano de competencia de otra Comunidad
Autónoma en el que se detallen las
adaptaciones que en cada caso correspondan.
2.5. El Tribunal Calificador adoptará las medidas precisas en
aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes que
hubieran solicitado adaptaciones de tiempo y/o medios en la forma
prevista en el párrafo anterior, dispongan de
similares condiciones para la realización de la prueba que el resto de
los participantes.
2.6. Los requisitos establecidos en esta base segunda deberán
poseerse el día de finalización del plazo de presentación de instancias y
mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.
Tercera.- Solicitudes. 3.1. Las instancias para participar en las pruebas selectivas
deberán rellenarse vía web en la dirección
http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del
modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de
su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés
de Salud de acuerdo con lo previsto en la base 3.3.
3.2. Cumplimentada la solicitud, deberá efectuarse el pago de la
tasa por derechos de examen que asciende a 20,59 euros mediante ingreso
en cualquiera de las oficinas de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en
la cuenta 2086-0000-27-0700984048.
Una vez realizado el pago, la entidad bancaria conservará el último
ejemplar del modelo de solicitud y devolverá los 2 ejemplares restantes a
los interesados debiendo figurar en ellos el sello o impresión mecánica
acreditativa del pago de los
derechos de examen o aportar justificante bancario de haber realizado el
ingreso de la cuantía reseñada.
Los derechos de examen se abonarán por cada solicitud que se
presente. La falta de pago de la tasa por derechos de examen dentro del
plazo de presentación de solicitudes no será subsanable.
3.3. Los 2 ejemplares de la solicitud (Administración y el
interesado), se podrán presentar: en el Registro del Servicio Aragonés
de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 - 50017 - Zaragoza), a través de
las Unidades de Registro de Documentos del
Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común. Acompañando el justificante
acreditativo del pago bancario en el caso de que no conste
fehacientemente en el impreso de solicitud.
3.4. En el caso de que la solicitud se presentara en las oficinas
de Correos, deberá ofrecerse obligatoriamente en sobre abierto para que
el funcionario estampe el sello de la fecha en el lugar destinado para
ello en el original y en la copia.
3.5. El ejemplar para el interesado le servirá de justificante.
En todos los ejemplares deberá figurar tanto el ingreso de la tasa
correspondiente como el sello de registro del Organismo donde se
deposite la solicitud.
3.7. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar
desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en
el "Boletín Oficial de Aragón". Si el último día de plazo es inhábil, se
entenderá prorrogado al primer
día hábil siguiente.
{del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2013, a.i.}
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia