viernes, 18 de octubre de 2013

8 Becas de formación e investigación: 1 Beca de investigación en el Departamento de Colecciones. 2 Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones. 1 Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones. 1 Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas. 1 Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones. 1 Beca de formación en conservación en el Laboratorio de Química del Departamento de Conservación y Restauración. 1 Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Primero. Convocar las becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se recogen en el Anexo I, en régimen de concurrencia competitiva, para el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.
1. Finalidades y condiciones. 1.1 Las becas tendrán las siguientes finalidades:
a)
Investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
b) Investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
c) Formación en la coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
d) Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
e) Formación en las tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
f) Formación en la protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.
g) Formación en las técnicas de documentación y biblioteconomía.
1.2 Las becas, que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, serán de las siguientes clases:
(1) Beca de investigación en el Departamento de Colecciones.
(2) Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones.
(1) Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones.
(1) Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas.
(1) Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones.
(1) Beca de formación en conservación en el Laboratorio de Química del Departamento de Conservación y Restauración.
(1) Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación.

1.3 Todas las becas se desarrollarán en los referidos departamentos del organismo público Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
1.4 Todas las becas tendrán una duración de once meses, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014.
2. Requisitos de los solicitantes. 2.1 Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a)
Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
b) Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma.
c) Cumplir con los requisitos específicos del perfil indicado para cada una de las clases de becas (ver Anexo I).
2.2 Cada solicitante sólo podrá presentar solicitud para una clase de beca, como máximo. En el caso de que el mismo solicitante supere el límite señalado, se evaluará la primera solicitud presentada, según fecha y número registro, considerándose excluidas las restantes.
2.3 No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en tres convocatorias anteriores.
2.4 No podrán concurrir las personas incursas en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2.5 La solicitud de una beca implicará la conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria y en la citada Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.
3. Requisitos de las solicitudes. 3.1 Las solicitudes, que se ajustarán al formulario correspondiente a cada clase de beca que se publica junto a la presente resolución, se cumplimentarán enteramente en español. Deberán dirigirse al Subdirector Gerente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calle Santa Isabel, 52, 28012 Madrid.
3.2 Las solicitudes deberán rellenarse en buena y debida forma, en todos sus apartados, y de forma verídica y completa, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos. Los datos no aportados no se calificarán.
3.3 Las solicitudes deberán presentarse con la documentación que se detalla a continuación, en el idioma español o traducida al mismo, cuando corresponda:
a) ...
4. Forma de presentación de solicitudes. 4.1 Las solicitudes deberán formularse por los interesados o personas que acrediten su representación por cualquier medio válido en derecho, y podrán presentarse en el Registro General del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calle Santa Isabel, 52, 28012 Madrid, o por cualquiera de los siguientes medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero:
En Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
En las oficinas de Correos de España (con el sobre abierto para que el empleado de Correos pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de su certificación).
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España para las solicitudes que se envíen desde el extranjero. Deberá figurar en la solicitud el sello de entrada en las mismas, que determinará la fecha de presentación.
4.2 No se admitirán, como medio de presentación de solicitudes, los servicios de mensajería privados ni los servicios de correos extranjeros.
5. Plazo de presentación de solicitudes, subsanación y cumplimiento de trámites
5.1
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. {del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2013, a.i.}
5.2 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se hará pública, en la Web del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (http://www.museoreinasofia.es), la lista provisional de admitidos y excluidos en la presente convocatoria, con indicación en cada caso de los motivos de exclusión. Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha lista, para la subsanación de los motivos de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia