martes, 22 de octubre de 2013

programa per al desenrotllament de projectes d'innovació per a la lluita contra el fracàs escolar a través d'activitats de promoció de la música en els centres d'Educació Infantil i Primària, instituts d'Educació Secundària i els conservatoris elementals i professionals de Música i Dansa de titularitat de la Generalitat.

RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2013, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca el programa para el desarrollo de proyectos de innovación para la lucha contra el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música en los centros de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria y los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza de titularidad de la Generalitat. [2013/10058]  (pdf 646KB)
1. Objeto. 1. Se convoca el presente concurso público de asignaciones económicas destinadas a la realización de proyectos de innovación para la lucha contra el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música y se aprueban las bases por las que se regirá la convocatoria, que figuran como anexo I, el modelo de solicitud del anexo II, así como el modelo de cesión de derechos de propiedad intelectual del anexo III.
2. Con esta convocatoria se pretende que los centros educativos de Primaria y Secundaria y los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza públicos promuevan actividades musicales de manera independiente o coordinada con centros, ya sean de enseñanza u otro tipo de organismos de difusión musical y cultural. Se trata de hacer accesible la formación musical a todo el alumnado para contribuir a la consecución del éxito académico, beneficiándose así de las mejoras en la capacidades cognitivas y sociales que se derivan de la práctica musical. 
2. Financiación. 1. Las cantidades concedidas a los proyectos seleccionados tendrán la finalidad de ayudar a sufragar total o parcialmente los gastos que genere su realización, siempre que estos no impliquen una inversión o adquisición de material inventariable.
2. La financiación de estas cantidades asignadas a los centros, con carácter de gasto extraordinario de funcionamiento, ... , por un importe global máximo de 600.000 euros.
3. Fase de realización de los proyectos. Los proyectos seleccionados se desarrollarán durante el curso escolar 2013-2014.
ANEXO I
Bases del concurso de asignaciones económicas destinadas a la realización de proyectos de innovación para la lucha contra el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música en los centros de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria y los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza de titularidad de la Generalitat.
Primera. Descripción y objetivos. La presente convocatoria tiene por objeto el desarrollo de actividades relacionadas con la formación musical en los centros de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria y los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza.
Sus objetivos específicos son los siguientes:
– Fomentar y promover la innovación educativa como principio de calidad del sistema educativo.
– Incentivar la realización de actividades musicales en la lucha contra el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.
– Promover la implicación de los equipos docentes.
– Favorecer la elaboración de proyectos colaborativos en los que participen centros de enseñanzas de régimen general y de régimen especial.
Segunda. Destinatarios. 1. Pueden acogerse a la presente convocatoria los centros de Educación Infantil y Primaria (en adelante, CEIP), los institutos de Educación Secundaria (en adelante IES) y conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza (en adelante, conservatorios) públicos de titularidad de la Generalitat.
2. Los centros podrán incluir como colaboradores en sus proyectos a otros organismos de difusión musical y cultural.
3. Los centros podrán presentar sus proyectos de manera independiente o coordinada con otros CEIP, IES y/o conservatorios.
4. Aunque varios centros concurran con actividades coordinadas, cada centro deberá presentar su proyecto de actividades haciendo constar dicha coordinación.
5. Los centros que hayan sido beneficiarios de este tipo de asignación económica en la anterior convocatoria, indicarán si el proyecto que presentan supone continuidad del anterior o si se trata de un proyecto nuevo.
Sexta. Solicitudes, documentación y plazo de presentación. 1. Las solicitudes y la documentación complementaria se dirigirán a la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, y se presentarán, preferentemente, a través de la oficina virtual de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en la página web https://oficinavirtual.gva.es/oficina_gva/.
2. Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y el resto de documentación), así como el manual del procedimiento de aplicación para la cumplimentación de la solicitud a través de la oficina virtual, estarán disponibles en la siguiente dirección de Internet: http://www.cece.gva.es/eva/es/inno_convocaproyectos.htm.
3. Las solicitudes se adecuarán a los modelos normalizados y se cumplimentarán utilizando los medios telemáticos facilitados por los servidores de información de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Los centros solicitantes que no utilicen la oficina virtual deberán imprimir las páginas preceptivas resultantes del uso de medios telemáticos y las presentarán, una vez cumplimentadas con las correspondientes firmas originales, en los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 (LRJPAC).
Cuando se presenten en una oficina de correos se realizará en la forma reglamentariamente establecida y, en todo caso, en sobre abierto para que el empleado pueda poner en la solicitud la fecha y el sello de dicha oficina.
4. La solicitud deberá estar firmada por el director o directora del centro, y deberá ser presentada en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 23 de Octubre al de Noviembre de 2013, a.i.} 
5. La documentación necesaria para poder participar en la presente convocatoria es la siguiente:
a)
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia