Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia (ver pdf)
Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre las bases que han de regir el concurso de carteles anunciadores de las Fallas de Valencia 2014 y la concesión de premios en la doble categoría general y estudiantes.
Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre las bases que han de regir el concurso de carteles anunciadores de las Fallas de Valencia 2014 y la concesión de premios en la doble categoría general y estudiantes.
PRIMERO.- Aprobar las Bases que han de regir el Concurso de Carteles anunciadores de las Fallas de Valencia 2014, que son como sigue:
«BASES DEL CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LAS “FALLAS DE VALENCIA, 2014”
1ª.- Objeto y finalidad de la convocatoria. Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria del concurso de carteles anunciadores de las Fallas de Valencia 2014, en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de seleccionar el cartel anunciador de la fiesta para su mayor difusión, reconociendo la importancia de la profesión de cartelista que tanto prestigio ha tenido tradicionalmente en la ciudad de Valencia, impulsando y fomentando la participación tanto de consagradas y consagrados profesionales del cartelismo como de jóvenes estudiantes.
2ª.- Crédito presupuestario al que se imputarán los premios. La cuantía total máxima destinada a los premios convocados asciende a 1.750,00 euros, imputándose con cargo al Presupuesto de Junta Central Fallera para el ejercicio 2013.
3ª.- Importe de los premios y sujeción de los mismos a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega. Se otorgarán los siguientes premios:
a) Categoría General:
- 1er. Premio: 1.500,00 €.
- Mención de Honor: Diploma.
b) Categoría Estudiantes:
- 1er. Premio: 250,00 €.
- Mención de Honor: Diploma.
La cuantía económica de los premios estará sujeta a las retenciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre la Renta de No Residentes que determine la legislación vigente en el momento de su abono por parte de Junta Central Fallera.
En el periodo impositivo 2013, la retención sobre premios en metálico es del 21 por ciento de su importe, en virtud de lo dispuesto en el artículo 101.7 y la disposición adicional 35ª.4 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estableciendo el artículo 75.3.f) del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobado por R.D. 439/2007, de 30 de marzo, que no existe obligación de practicar retención o ingreso a cuenta sobre los premios cuya base de retención no sea superior a 300 euros.
Asimismo, respecto de las rentas sujetas a Impuesto sobre la Renta de No Residentes percibidas por contribuyentes sin establecimiento permanente, en el periodo impositivo 2013, procede una retención del 24,75 por ciento del importe del premio o la que resulte de aplicar las disposiciones establecidas en el convenio para evitar la doble imposición que resulte aplicable, en virtud de lo dispuesto en el artículo 31.2 en relación con el artículo 25.1 a) y la disposición adicional 3ª del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes aprobado por R.D.L. 5/2004, de 5 de marzo, y artículos 10.3.a).1.º, 11.3 y 13.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes aprobado por R.D. 1776/2004, de 30 de julio, y con las excepciones recogidas en el artículo 31.4 del Texto Refundido y en el artículo 10 del Reglamento.
4ª.- Requisitos que deberán cumplir quienes participen y forma de acreditarlos.
4.1. Podrán tomar parte en este concurso las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, residentes o no en territorio español, autoras de los carteles, originales e inéditos, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen convenientes.
A los premios de la Categoría General podrán optar todas las personas participantes y a los premios de la Categoría de Estudiantes aquéllas que sean menores de 24 años y acrediten su condición de estudiantes mediante el carnet oficial correspondiente.
4.2. No podrán participar en el concurso las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en los apartados anteriores, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarias o beneficiarios que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
4.3. Al objeto de acreditar los requisitos anteriores, las personas que participen en la convocatoria deberán presentar la documentación y la declaración responsable exigida por la base 5.1.2.
La presentación de un trabajo al concurso implicará la garantía por parte de quien participe de la autoría y la originalidad de la obra presentada, así como del carácter inédito de la misma y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra y frente a terceras personas.
5ª. Forma, plazo y lugar de presentación de los carteles y de la documentación acreditativa de los requisitos que deben cumplir quienes participen.
5.1. Forma.
«BASES DEL CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LAS “FALLAS DE VALENCIA, 2014”
1ª.- Objeto y finalidad de la convocatoria. Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria del concurso de carteles anunciadores de las Fallas de Valencia 2014, en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de seleccionar el cartel anunciador de la fiesta para su mayor difusión, reconociendo la importancia de la profesión de cartelista que tanto prestigio ha tenido tradicionalmente en la ciudad de Valencia, impulsando y fomentando la participación tanto de consagradas y consagrados profesionales del cartelismo como de jóvenes estudiantes.
2ª.- Crédito presupuestario al que se imputarán los premios. La cuantía total máxima destinada a los premios convocados asciende a 1.750,00 euros, imputándose con cargo al Presupuesto de Junta Central Fallera para el ejercicio 2013.
3ª.- Importe de los premios y sujeción de los mismos a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega. Se otorgarán los siguientes premios:
a) Categoría General:
- 1er. Premio: 1.500,00 €.
- Mención de Honor: Diploma.
b) Categoría Estudiantes:
- 1er. Premio: 250,00 €.
- Mención de Honor: Diploma.
La cuantía económica de los premios estará sujeta a las retenciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre la Renta de No Residentes que determine la legislación vigente en el momento de su abono por parte de Junta Central Fallera.
En el periodo impositivo 2013, la retención sobre premios en metálico es del 21 por ciento de su importe, en virtud de lo dispuesto en el artículo 101.7 y la disposición adicional 35ª.4 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estableciendo el artículo 75.3.f) del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobado por R.D. 439/2007, de 30 de marzo, que no existe obligación de practicar retención o ingreso a cuenta sobre los premios cuya base de retención no sea superior a 300 euros.
Asimismo, respecto de las rentas sujetas a Impuesto sobre la Renta de No Residentes percibidas por contribuyentes sin establecimiento permanente, en el periodo impositivo 2013, procede una retención del 24,75 por ciento del importe del premio o la que resulte de aplicar las disposiciones establecidas en el convenio para evitar la doble imposición que resulte aplicable, en virtud de lo dispuesto en el artículo 31.2 en relación con el artículo 25.1 a) y la disposición adicional 3ª del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes aprobado por R.D.L. 5/2004, de 5 de marzo, y artículos 10.3.a).1.º, 11.3 y 13.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes aprobado por R.D. 1776/2004, de 30 de julio, y con las excepciones recogidas en el artículo 31.4 del Texto Refundido y en el artículo 10 del Reglamento.
4ª.- Requisitos que deberán cumplir quienes participen y forma de acreditarlos.
4.1. Podrán tomar parte en este concurso las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, residentes o no en territorio español, autoras de los carteles, originales e inéditos, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen convenientes.
A los premios de la Categoría General podrán optar todas las personas participantes y a los premios de la Categoría de Estudiantes aquéllas que sean menores de 24 años y acrediten su condición de estudiantes mediante el carnet oficial correspondiente.
4.2. No podrán participar en el concurso las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en los apartados anteriores, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarias o beneficiarios que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
4.3. Al objeto de acreditar los requisitos anteriores, las personas que participen en la convocatoria deberán presentar la documentación y la declaración responsable exigida por la base 5.1.2.
La presentación de un trabajo al concurso implicará la garantía por parte de quien participe de la autoría y la originalidad de la obra presentada, así como del carácter inédito de la misma y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra y frente a terceras personas.
5ª. Forma, plazo y lugar de presentación de los carteles y de la documentación acreditativa de los requisitos que deben cumplir quienes participen.
5.1. Forma.
...
5.2. Plazo y lugar. El plazo de inscripción será del 14 al 25 de octubre de 2013, con admisión de los trabajos y documentación, cualquiera que sea la vía utilizada, en el Ayuntamiento de Valencia, Servicio de Fiestas y Cultura Popular, Plaza del Ayuntamiento, nº 1, segunda planta, 46002- Valencia, hasta las 13:00 horas del día señalado como término de plazo.
Por cada entrega se expedirá un recibo, en el que se hará constar el número de orden, la fecha de recepción y el período de exposición.
Por cada entrega se expedirá un recibo, en el que se hará constar el número de orden, la fecha de recepción y el período de exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia