viernes, 28 de febrero de 2014

101 Asistentes en el sector de la gestión de edificios. EPSO/AST/130/14 (AST 3). Ámbitos: (18) Ingeniería climática, (15) Ingeniería electromecánica y electrónica, (15) Arquitectura y acondicionamiento interior, (18) Gestión de Proyectos, (17) Seguridad, salud e higiene, (18) Seguridad.

OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (EPSO) 
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza un concurso oposición con vistas a la constitu­ción de una lista de reserva para la contratación de asistentes en el sector de la gestión de edificios. 
La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes de funcionarios en las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas y Luxemburgo. 
ÍNDICE 
I. MARCO GENERAL
1. Número de candi­datos aprobados: 101
2. Observaciones:  Esta oposición se refiere a seis ámbitos; solo puede inscribirse en uno. Esta elección deberá hacerse en el momento de la inscripción electrónica y no podrá modificarse una vez cerrado el plazo de inscripción. 
Nota:  Para ser contratado en los servicios de las Instituciones Europeas en Luxemburgo, se requiere 
una buena comprensión del francés oral y escrito; es imprescindible en el marco del trabajo y de los intercambios con personas exteriores. 
II. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES 
Los técnicos especializados serán responsables de las tareas de gestión, ejecución, supervisión y seguimiento en el sector de la construcción, especialmente en uno de los siguientes ámbitos: 
Ámbito 1: Ingeniería climática — (18 candidatos aprobados) 
Climatización, ventilación, calefacción, instalaciones hidrosanitarias, técnicas y métodos de explotación soste­nible de edificios de oficinas, gestión de la energía, gestión técnica centralizada, regulación automática. 
Ámbito 2: Ingeniería electromecánica y electrónica — (15 candidatos aprobados) 
Electricidad (corrientes de intensidad fuerte y baja), aparatos elevadores, equipos automáticos, detección y protección contra incendios, cableado de red informática/telefónica, gestión técnica centralizada, grupo elec­trógeno, alumbrado de seguridad, electricidad industrial y edificios y sistemas similares. 
Ámbito 3: Arquitectura y acondicionamiento interior — (15 candidatos aprobados) 
Acondicionamiento interior y exterior: reorganización de espacios, incluidos de oficinas, zonas de servicios, salas de reuniones y locales técnicos, señalización de confort y seguridad, dominio de las normas de confina­miento. 
Ámbito 4: Gestión de proyectos — (18 candidatos aprobados) 
Asistencia en gestión de proyectos inmobiliarios (construcción, renovación, alquiler de edificios), técnicas especiales, obra gruesa y acabado: estructuras, fachadas, persianas interiores y exteriores, tejados, carpintería interior y exterior, revestimiento de suelos y paredes. 
Ámbito 5: Seguridad, salud e higiene — (17 candidatos aprobados) 
Salud y seguridad en el trabajo: aplicación de medidas preventivas de seguridad e higiene, coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto y de obra, elaboración de directivas de seguridad e higiene, gestión de situaciones de emergencia. 
Ámbito 6: Seguridad — (18 candidatos aprobados) 
Técnicas de seguridad (protección) en términos de evaluación e implementación de medidas de seguridad, tanto por medios físicos (construcción, carpintería,…) como electrónicos (como CCTV, control de acceso, detección de intrusiones): aplicación de medidas de seguridad, coordinación de los sistemas de seguridad en fase de proyecto y de obra, elaboración de directivas de seguridad, gestión de situaciones de emergencia, auditorías en el mantenimiento de las instalaciones de seguridad. Redacción de planes de continuidad o planes de crisis, redacción de las evaluaciones de riesgos. 
Estas funciones requieren, además, capacidad de gestión administrativa y financiera, así como un buen cono­cimiento de las herramientas informáticas (ofimática, Excel, Word, MS proyecto, etc.) y un conocimiento de los programas de gestión y de diseño asistido por ordenador (DAO), principalmente para los ámbitos 3 y 4. 
A título indicativo, las funciones podrán incluir, entre otras cosas: 
— tareas relacionadas con el mantenimiento y acondicionamiento de edificios, 
— tareas relacionadas con la gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO), la gestión técnica centralizada (GTC), la gestión térmica y energética, así como la explotación sostenible de los edificios, 
...
III. CONDICIONES DE ADMISIÓN . En la fecha límite para la inscripción electrónica deberá cumplir todas las condiciones generales y especí­ficas siguientes: 
1. Condiciones generales.
a) Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. 
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles. 
c) Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables. 
d) Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el desempeño de las futuras funciones. 
2. Condiciones específicas 
2.1. Títulos y experiencia profesional 
Un nivel de enseñanza superior acreditado por un título de fin de estudios en relación con la naturaleza de las funciones, seguido de una experiencia profesional de tres años, como mínimo, en relación con la naturaleza de las funciones. 
Un nivel de enseñanza secundaria acreditado por un título de fin de estudios que habilite para cursar estudios superiores, seguido de una experiencia profesional de seis años, como mínimo, en relación con la naturaleza de las funciones. 
2.2. Conocimientos lingüísticos (2
Las lenguas oficiales de la Unión Europea son las siguientes: 
BG (búlgaro) .. FI (finés) .. MT (maltés)
CS (checo) .. FR (francés) .. NL (neerlandés)
DA (danés) .. GA (irlandés) .. PL (polaco)
DE (alemán) ..  HR (croata) .. PT (portugués)
EL (griego) .. HU (húngaro) .. RO (rumano)
EN (inglés) .. IT (italiano) .. SK (eslovaco)
ES (español) .. LT (lituano) .. SL (esloveno) 
ET (estonio) .. LV (letón) .. SV (sueco)
Lengua 1. Lengua Principal: conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Lengua 2. Segunda lengua (obligatoriamente distinta de la lengua 1) conocimiento satisfactorio del alemán, del inglés o del francés.
__________________________________
(2Véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR) — nivel mínimo exigido: lengua 1 = C1/lengua 2= B2 
-----------------------------------------------
IV. PRUEBAS DE ACCESO 
V. ADMISIÓN A LA OPOSICIÓN Y SELECCIÓN BASADA EN TÍTULOS 
VI. OPOSICIÓN GENERAL 
VII. LISTAS DE RESERVA 
VIII. CÓMO PARTICIPA
1. Inscripción electró­nica . Deberá usted inscribirse por vía electrónica, siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones de inscripción. 
Plazo (incluida la validación): 1 de abril de 2014 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia