lunes, 17 de febrero de 2014

275 Secretarios (grados SC 1 y SC 2) en las siguientes lenguas: (53) croata, (102) inglés, (89) francés y (31) alemán (Tribunal de Justicia y Tribunal de Cuentas en Luxemburgo)

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general con vistas a la constitu­ción de una lista de reserva para la contratación de secretarios. 
La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes de funcionarios en las instituciones de la Unión Europea. 
ÍNDICE 
I. MARCO GENERAL . 1. Número de candidatos 
aprobados por lengua y 
por grado 
Grado SC 1 . . . Grado SC 2 
HR = 40 . . . . 13 
EN = 70 . . . .  32 
FR = 56 . . . .  33 
DE = 21 . . . .  10 
La mayor parte de los puestos de grado SC 2 estarán en el Tribunal de Justicia y en el 
Tribunal de Cuentas en Luxemburgo
2. Observaciones. 
La presente convocatoria de oposiciones se refiere a dos grados y a las lenguas croata, inglesa, francesa y alemana. Cada candidato solo podrá inscribirse en un grado y una lengua. 
Esta elección deberá hacerse en el momento de la inscripción electrónica y no se podrá modificar una vez que se haya confirmado y validado el formulario de candidatura por vía electrónica. 
No obstante, 
— si está inscrito en el grado SC 2 y 
— si ha obtenido, en las pruebas de acceso, una de las mejores notas, lo que le da derecho a ser convocado a la etapa siguiente de las presentes oposiciones, y 
— si no cumple las condiciones de admisibilidad del grado SC 2 y sí las del grado SC 1, el tribunal podrá, con su consentimiento ( 1 ), reclasificar su candidatura para el grado SC 1. 
En este caso, sus resultados se compararán con los de los candidatos del grado SC 1 y, si se encuentra usted entre quienes han obtenido las mejores notas en las pruebas de acceso para ese grado, se le convocará a las pruebas de evaluación. 
Esta reclasificación tendrá lugar antes de que se le convoque a las pruebas de evaluación y sobre la base de sus declaraciones en el formulario electrónico de candidatura. A efectos de la transferencia hacia el grado SC 1, no se tendrán en cuenta los candidatos que se encuentren por debajo del umbral de las mejores notas para el grado SC 2. 
II. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES 
Las instituciones europeas buscan personas para llevar a cabo tareas de secretaría en sus servicios. 
La función principal es la de secretario/empleado administrativo. Estas actividades, a menudo asignadas a la gestión administrativa/de oficina, pueden variar, no obstante, en función del puesto. En general, un secretario desempeña un papel de apoyo a una o más personas, servicios o unidades en la institución. Su contribución funcional consiste en dar forma a la información, a transformarla y transmitirla. 
Las tareas son variadas y podrán consistir en: 
— preparación de informes, 
— organización y coordinación de las actividades de los servicios (reuniones, misiones), 
— gestión de los documentos y de las solicitudes de intervención (recepción, tratamiento, seguimiento y clasificación de los documentos, las memorias y la correspondencia), 
— preparación, tratamiento, finalización y comprobación de documentos (redacción, composición, forma­teado, cuadros), utilizando programas informáticos específicos, 
— búsqueda, recopilación y difusión de información (actualización de las bases de datos, los ficheros). 
III. CONDICIONES DE ADMISIÓN . En la fecha límite para la inscripción electrónica, deberá cumplir todas las condiciones generales y especí­ficas siguientes: 
1. Condiciones generales 
a) Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea. 
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles. 
c) Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables. 
d) Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
2. Condiciones específicas. 2.1. Titulación académica 
Grados SC 1 y SC 2 
Nivel de enseñanza superior acreditado por el título correspondiente en el ámbito del secretariado 
Nivel de enseñanza secundaria acreditado por el título correspondiente que dé acceso a la enseñanza superior, seguido por una experiencia profesional de una duración mínima de tres años en el ámbito del secretariado y cuyas tareas correspondan, directa y mayoritaria­mente, a la función de secretario como queda definida en la sección II. 
N.B.: Estos tres años no se contabilizarán en el número de años de experiencia profesional requeridos a continuación. 
2.2. Experiencia profesional 
Grado SC 2 únicamente 
Una experiencia profesional de una duración mínima de cuatro años en el ámbito del secretariado, cuyas tareas estén directa y mayoritariamente unidas a la función de secre­tario tal como se describe en la sección II. 
Esta experiencia profesional solo será válida si ha sido adquirida después del título que da acceso a la oposición. 
Lengua 1 . Lengua principal:  conocimiento profundo de la lengua elegida para la oposición entre HR/EN/FR/DE
Lengua 2: Segunda lengua (obligatoriamente distinta de la lengua 1): conocimiento satisfactorio del alemán, del inglés o del francés .
IV. PRUEBAS DE ACCESO 
V. OPOSICIÓN GENERAL 
VI. LISTAS DE RESERVA 
VII. CÓMO PARTICIPAR .
1. Inscripción electrónica . Deberá usted inscribirse por vía electrónica, siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones de inscripción. 
Plazo (incluida la validación): 18 de marzo de 2014 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas 
2. Expediente de candida­tura.  Si está usted entre los candidatos admitidos a las pruebas de evaluación, deberá presentar ( 9 ) su expediente de candidatura completo (formulario electrónico de candidatura firmado y justificantes) cuando vaya a realizar dichas pruebas. 
Modalidades: véase el apartado 6.1 de la Guía para las oposiciones generales.
___________________
) Véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR) — nivel exigido: lengua 1 = C1/lengua 2= B2 
) En caso de que, en el último puesto de la lista, haya varios candidatos que hayan obtenido la misma puntuación, todos ellos serán incluidos en la lista de reserva. 
) Declaraciones comprobadas por la EPSO en cuanto a las condiciones generales, y por el tribunal en cuanto a las condi­ciones específicas. 
) La fecha de su convocatoria a las pruebas de evaluación le será comunicada a su debido tiempo mediante su cuenta EPSO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia