miércoles, 28 de mayo de 2014

235 Becas de Internacionalización Empresarial. Convocatoria 2016. ICEX. (abierta hasta el 2 de junio de 2014)


1.    Descripción del programa    1.1.     Fase I: Prácticas en la Red de OFECOMES. La formación que obtendrá el becario en el periodo de prácticas sobre los mercados internacionales, la operativa del Comercio Internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, entre otras áreas, vendrá determinada por las actividades específicas que realice dentro del programa de las Becas de Internacionalización, mediante la adquisición de experiencia y conocimientos en las siguientes actividades:
·        Realización de estudios y notas de mercado bajo la supervisión del Consejero Económico y Comercial de la OFECOME del país de destino
·        Preparación de respuestas a consultas comerciales de empresas españolas y del país de destino
·         Colaboración en la realización de actividades de promoción
·        Colaboración en la preparación, apoyo y seguimiento de misiones comerciales
·        Documentación económica y comercial sobre el país de destino y su área de influencia
1.2.      Fase II: Prácticas en empresas y Organismos Internacionales de los que España es miembro. Los becarios que superen con éxito la Fase I del programa tendrán la opción de acceder a la Fase II. Esta fase, condicionada por la evaluación positiva del desempeño de la beca en su Fase I, podrá realizarse en empresas españolas con actividad internacional, ya sea en España o en alguna de sus filiales o sucursales en el exterior y en Organismos Internacionales.
2.    Duración del programa.  La Fase I de prácticas se desarrollará en 2016, del 7 de enero al 23 de diciembre. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev y Almaty, seguirán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos, de hasta 6 horas semanales.
La Fase II  de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2017.
4.    Número de plazasEl número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 235, como máximo, en función de las capacidades de la Red de OFECOMES, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.
5.    Requisitos de los candidatos.  Para beneficiarse de una de estas becas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
a)       Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea 3
b)       Haber nacido a partir del 1 de enero de 1986
c) Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal (ver punto 12), de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior / Arquitectura / Grado
d) Dominio de la lengua española 
e) Conocimiento avanzado de inglés: (nivel de referencia exigido, el B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
f) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma
g) No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.)
____________________________
3 Dada la necesidad de Pasaporte de Servicios expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español para la incorporación a determinados destinos, los candidatos de otros países de la Unión Europea deberán tener en cuenta el hecho de que dicho Pasaporte de Servicios únicamente se otorga a los ciudadanos españoles, lo que puede limitar la obtención de un destino en países que requieren el mencionado Pasaporte de Servicios.
Se valorará muy especialmente el conocimiento de los idiomas alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso.
Asimismo se valorarán:
h)       El currículo del candidato
i)        Los conocimientos de ofimática e Internet con un nivel de usuario independiente
j)       Cierta exposición práctica o formativa demostrable en gestión e internacionalización empresarial
k)       Otros estudios de postgrado
. Si el aspirante reúne los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberá cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas . El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 2 de junio de 2014.
Los derechos de inscripción y gestión de 60 euros4 se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. El abono se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes. En dicha transferencia deberá constar claramente el nombre del aspirante.
El hecho de inscribirse y concurrir a las pruebas, participando así en el proceso de selección, supone la aceptación de las bases de esta convocatoria y los procedimientos descritos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia