sábado, 24 de mayo de 2014

600 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. UIMP.

1. Objeto y finalidad de la convocatoria
1.1 Objeto.–Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 600 plazas distribuidas en dos modalidades con el fin de realizar cursos de verano para la formación permanente del profesorado que conllevan ayudas por un importe máximo de 500.000,00 euros ...
1.2 Finalidad.–Esta convocatoria tiene como finalidad principal actualizar las competencias profesionales del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la LOE con objeto de responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.
2. Descripción de los cursos
2.1 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado –a partir de ahora INTEF–, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo –en lo sucesivo UIMP– oferta y financia 10 cursos de verano dirigidos al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el estado.
2.2 Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela del INTEF.
2.3 Todos los cursos tendrán una fase presencial de 30 horas de duración que se desarrollará de lunes a viernes en las fechas que se indican en el anexo I de esta Resolución. Ocho de los cursos tendrán una fase en red de 20 horas que finalizará el 14 de noviembre de 2014, durante la cual los participantes diseñarán intervenciones educativas a partir de los temas desarrollados en la fase presencial, las pondrán en práctica en sus centros y evaluarán sus resultados. Las dos fases forman una sola actividad inseparable, siendo preceptivo realizar ambas para obtener la certificación correspondiente. El curso «Orientación para la vocación profesional» no contiene fase en red.
Dado que con la formación de los miembros de los equipos directivos se pretende la elaboración de un proyecto cuyo alcance afecte a todo el centro educativo, el curso de «Liderazgo y autonomía escolar para el éxito educativo de todo el alumnado» tendrá un carácter específico. Además de la fase presencial inicial de 30 horas de duración, incluirá una fase en red de 50 horas que se desarrollará a lo largo de todo el curso 2014/2015 y finalizará el 29 de mayo de 2015, así como la celebración, una vez iniciado el diseño del proyecto, de un encuentro presencial con todos sus participantes que supondrá otras 10 horas de formación, el cual tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero de 2015 en Madrid.
2.4 Los lugares y fechas de celebración de los cursos, así como la distribución de plazas por modalidad, figuran en el anexo I de esta Resolución.
4. Destinatarios y requisitos
4.1 Destinatarios.–Podrán optar a las plazas ofertadas los docentes y personal especializado de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la LOE, así como el personal de los servicios técnicos de apoyo en las citadas enseñanzas, siempre que reúnan los requisitos señalados en el apartado 4.2.
4.2 Requisitos.–Los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como miembro de un equipo de orientación o como asesor.
b) Pertenecer al grupo al que va dirigido el curso que se solicita, según la distribución siguiente:
...
5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación
5.1 Solicitud.–Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte en la misma, deberán solicitarlo, seleccionando el curso en el que quieren participar y la modalidad de plaza por la que optan, mediante la instancia accesible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/portada.html, Sección «Trámites y Servicios». Cada candidato sólo podrá solicitar un curso. Una vez cumplimentada la solicitud, y adjuntada toda la documentación preceptiva y aquella que acredite los méritos alegados relacionada en el punto 5.2, se confirmará la misma. Es necesario que la solicitud esté confirmada y registrada. Este procedimiento puede completarse por vía electrónica si el ciudadano se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html). ...
5.5 La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se encontrará a disposición de los interesados en las siguientes direcciones de internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia