martes, 17 de marzo de 2009

ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía -AVEN-, en materia de fomento de la investigación energética.

Conselleria d’Infraestructures i Transport . ORDE de 3 de març de 2009, de la Conselleria d’Infraestructures i Transport, sobre concessió d’ajudes de la Agència Valenciana de l’Energia, en matèria de foment de la investigació energètica, per a l’exercici 2009. [2009/2749]
Conselleria de Infraestructuras y Transporte
ORDEN de 3 de marzo de 2009, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, sobre concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía, en materia de fomento de la investigación energética, para el ejercicio 2009. [2009/2749]
Objeto y ámbito
El objeto de la presente orden es establecer el régimen de concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía destinadas al impulso de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en los procesos de generación, almacenamiento, transporte y utilización eficiente de la energía, especialmente en materia de energías renovables, en el ejercicio 2009.
Actuaciones apoyables: Las ayudas podrán ir destinadas a apoyar proyectos empresariales de desarrollo experimental en el ámbito energético que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores o mejores tecnológicamente respecto a lo existente en la Comunitat Valenciana.
Se entiende por proyectos de desarrollo experimental, aquellos que supongan la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales. Se incluye asimismo el desarrollo de prototipos y proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando el prototipo sea por necesidad del producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.
En caso de utilización comercial posterior de proyectos piloto o de demostración, todo ingreso que dicha utilización genere debe deducirse de los costes subvencionables.
Tendrán consideración preferente:
– Proyectos dirigidos al desarrollo de las energías renovables.
– Proyectos de demostración que, en forma de plantas o prototipos precompetitivos, ofrezcan posibilidades de transferencia y aplicación al sector productivo.


Beneficiarios: Podrán acogerse a estas ayudas las PYME con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana. Serán consideradas PYME aquéllas empresas que cumplan con la definición que establece la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 (DOCE núm. L 124/36, de 20.05.2003).
Lugar de presentación de solicitudes y plazo : Las solicitudes y la documentación anexa podrán presentarse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía en Valencia, calle Colón núm. 1, 4.ª planta.
El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta disposición en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. En todo caso, cuando el día concreto de finalización del plazo fuera sábado o inhábil en el municipio en que residiese el solicitante o en la sede de la AVEN, se considerará inhábil a todos los efectos prorrogándose al primer día hábil siguiente.[DEL 18 DE MARÇ AL 2 DE MAIG, A.I.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia