martes, 24 de marzo de 2009

Premios Injuve para la Creación Joven.

MINISTERIO DE IGUALDAD . Resolución de 10 de febrero de 2009, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan los Premios Injuve para la Creación Joven, en el año 2009.
Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, los «Premios Injuve para la Creación Joven» para el año 2009, en las siguientes modalidades:
- Artes Visuales.
- Cómic e Ilustración.
- Diseño.
- Composición de Música Contemporánea.
- Textos Teatrales «Marqués de Bradomín».
- Propuestas Escénicas.
- Narrativa y Poesía.

Premios:
a) Artes Visuales: 1.º Obra realizada: Tres premios de 6.000 euros cada uno. Seis accésit de 3.000 euros cada uno. Selección de obra para exposición, de un máximo de ocho participantes.
2.º Proyectos: Cinco premios de 3.000 euros cada uno, como ayuda a la producción, para proyectos en fase de preproducción.
b) Cómic e Ilustración: Cuatro premios de 3.000 euros cada uno. Seis accésit de 1.000 euros cada uno. Selección de obra para exposición, de un máximo de seis participantes.

c) Diseño:
1.º Obra realizada: Tres premios de 4.000 euros cada uno. Dos accésit de 2.000 euros cada uno. Selección de trabajos para exposición, de un máximo de cinco participantes.
2.º Proyectos: Tres premios de 2.000 euros cada uno, como ayuda a la producción, para proyectos en fase de preproducción.
d) Composición de Música Contemporánea: Un premio de 6.000 euros. Dos premios de 3.000 euros cada uno otorgados por el CDMC.
e) Textos Teatrales «Marqués de Bradomín»: Un premio de 6.000 euros. Dos accésit de 3.000 euros cada uno.
f) Propuestas Escénicas: Tres premios de 4.000 euros cada uno.
g) Narrativa y Poesía: Un premio de 3.000 euros, por modalidad. Un accésit de 1.500 euros, por modalidad.

El objeto de la presente convocatoria es recompensar el trabajo de los nuevos y las nuevas artistas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, con las siguientes condiciones, en razón de cada una de las modalidades convocadas:
a) Artes Visuales: Se admitirá todo tipo de obra artística plástica o visual en cualquier técnica y soporte.
b) Cómic e Ilustración: Las modalidades serán el cómic y la ilustración. Se admitirán obras realizadas en cualquier técnica y soporte.
c) Diseño: Se admitirá todo tipo de trabajo de diseño: gráfico, industrial, de interiores, de moda, o cualquier otra modalidad.
d) Composición de Música Contemporánea: Se admitirán las partituras que se ajusten a lo especificado en el artículo 5, punto 3.2, apartado d).
e) Textos Teatrales «Marqués de Bradomín»: Se admitirán textos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español. Deberán ser originales, inéditos y no estrenados.
f) Propuestas Escénicas: Se admitirá todo tipo de propuestas escénicas: interpretación teatral, danza contemporánea, performance o nuevos lenguajes.
g) Narrativa y Poesía: Se admitirá libertad de tema para ambas, y libertad de métrica y rima para la poesía. Los textos, que deberán ser originales e inéditos, se podrán presentar en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español.

Beneficiarios: Podrán solicitar su participación, de forma individual o colectiva, en las modalidades artísticas convocadas, las personas físicas de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España que no superen los 30 años de edad el día 31 de diciembre del año 2009 .
Plazo de presentación.– El plazo de presentación de las solicitudes para participar en todas las modalidades artísticas convocadas finalizará en un mes contado desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «BOE».[del 25 de març al 24 d'abril, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia