domingo, 29 de marzo de 2009

Certamen de fotografía sobre cultura popular. Mº Cultura.

MINISTERIO DE CULTURA . Resolución de 4 de marzo de 2009, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se convoca el certamen de fotografía sobre cultura popular, correspondiente a 2009.
Objeto y finalidad de la convocatoria.–El Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular pretende destacar los mejores trabajos fotográficos que pongan de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que componen las diversas culturas del Estado español.
Solicitudes y presentación de los trabajos fotográficos.-
1. Podrán optar al certamen todas las personas físicas que lo soliciten.
2. Los trabajos fotográficos que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditos.
3. Los trabajos fotográficos versarán sobre cualquier aspecto de los modos de vida y pensamiento que conforman la cultura popular en los distintos territorios de España, y habrán de significarse por su valor antropológico para el conocimiento y la difusión de tales expresiones culturales en la sociedad española.
Podrán plasmar, por consiguiente, creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y aculturación de grupos e individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones, actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o transformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos; u otras manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación antropológica de la cultura de España.
4. Los trabajos fotográficos que se presenten al Certamen contendrán un reportaje de tres a cinco fotografías sobre el mismo tema. El tamaño de las fotografías será de 24 a 30 centímetros (lado menor), por 30 a 40 centímetros (lado mayor).
5. Las fotografías, cortadas a sangre sin ninguna clase o tipo de margen, orla y recuadro en el papel fotográfico, se presentarán sobre un cartón rígido del mismo tamaño que la fotografía, sin pegar, sujetas con esquineras, y en su parte posterior llevarán la numeración y el lema que se elija para participar en el Certamen.
6. El trabajo, que guardará siempre el anonimato de su autor, se presentará sin firma y bajo un lema identificativo.
7. El trabajo se acompañará de dos sobres identificados con el mismo lema elegido.
8. Los trabajos fotográficos, junto con la solicitud, se presentarán en el Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (Avenida Juan de Herrera, 2 –28040– Madrid) . El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 1 de septiembre de 2009.
*Se concederán tres premios, dotados con las siguientes cantidades: Primer premio: 5.000,00 euros. Segundo premio: 4.000,00 euros. Tercer premio: 3.000,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia