viernes, 27 de marzo de 2009

Plan Integral de Empleo para la búsqueda activa de empleo a los desempleados inscritos al Servef de Empleo perceptores de ayudas al desempleo MOTIVA'T

Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació . ORDRE de 12 de març de 2009, de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, per la qual es regulen i es convoquen subvencions destinades a la implantació d’un Pla Integral d’Ocupació per a la recerca activa d’ocupació als desocupats inscrits en els centres Servef d’Ocupació perceptora d’ajudes a la desocupació (MOTIVA’T).
[2009/3383]
Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo . ORDEN de 12 de marzo de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regulan y convocan subvenciones destinadas a la implantación de un Plan Integral de Empleo para la búsqueda activa de empleo a los desempleados inscritos en los Centros Servef de Empleo perceptores de ayudas al desempleo (MOTIVA’T).
[2009/3383]
El objeto de la presente orden es establecer un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo en la Comunitat Valenciana, a través de un plan integral de empleo que combine acciones de diferente naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento; formación; práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.
Las acciones a que se refiere esta orden irán orientadas, con carácter general, a la mejora de la ocupabilidad e integración de desempleados inscritos en los Centros Servef de Empleo de la Comunitat Valenciana, a través del correspondiente plan integral de empleo, siempre que las acciones de inserción se lleven a efecto en la Comunitat Valenciana. Para la inclusión de los desempleados en los planes integrales de empleo se seguirá el siguiente orden de prioridad:
a) Perceptores de la Renta Activa de Inserción o de la Renta garantizada de ciudadanía.
b) Perceptores de subsidios por desempleo.
c) Perceptores de prestaciones por desempleo.
Entidades beneficiarias.- Podrán ser beneficiarias de las subvenciones para el desarrollo del programa de empleo regulado en esta orden:
a) Las administraciones locales, así como las entidades dependientes de una administración local o vinculadas a ella, ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
b) Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, y organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunitat Valenciana.
c) Las entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados.
La cantidad máxima a percibir será de 1.100 euros por itinerario de inserción y 5.400 euros por itinerario y efectiva inserción en el mercado de trabajo. En ningún caso, teniendo en cuenta las atenciones e inserciones, podrá percibirse una cantidad superior a 2.400 euros de promedio por desempleado objeto del programa.
Las solicitudes de subvención reguladas en esta orden deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden.[del 28 de març al 27 d'abril, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia