domingo, 29 de marzo de 2009

Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya» . Mº Cultura.

MINISTERIO DE CULTURA . Resolución de 4 de marzo de 2009, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se convoca el Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya» correspondiente a 2009.
Objeto y finalidad de la convocatoria.–El Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya» pretende destacar los mejores trabajos de investigación, que pongan de relieve las artes y tradiciones populares de España y las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que componen las diversas culturas del Estado español.
Solicitudes y presentación de los trabajos.
1. Podrán participar en la convocatoria del Premio aquellas personas físicas que lo soliciten.
2. Los trabajos que se presenten podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.
3. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
4. Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de las culturas de los pueblos de España, y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales y a la comprensión de la relevancia de dichas formas culturales en la sociedad española, conteniendo una abundante, detallada y fiel información, fruto de la investigación original.
Podrán plasmar, por consiguiente, creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones, actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o transformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos; u otras manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación antropológica de la cultura de España.
5. Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos, sonoros, o de cualquier otro tipo, sirvan para ilustrar suficientemente el texto.
7. Los trabajos, junto con la solicitud, podrán presentarse en el Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (Avenida Juan de Herrera, 2 –28040- Madrid)
8. El plazo de presentación de trabajos, finalizará el 15 de Junio de 2009.
Se concederán tres premios, dotados con las siguientes cantidades: Primer premio: 12.500,00 euros. Segundo premio: 8.500,00 euros. Tercer premio: 5.000,00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia