lunes, 30 de marzo de 2009

Plan Renove de Aire Acondicionado 2009, destinadas a la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos por otros de alta eficiencia energétic

Agència Valenciana de l’Energia . RESOLUCIÓ de 10 març de 2009, del president de l’Agència Valenciana de l’Energia, per la qual es convoquen ajudes del Pla Renove d’Aire Condicionat 2009, destinades a la substitució d’equips d’aire condicionat domèstics per altres d’alta eficiència energètica. [2009/3378]
Agencia Valenciana de la Energía . RESOLUCIÓN de 10 marzo de 2009, del presidente de la Agencia Valenciana de la Energía, por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Aire Acondicionado 2009, destinadas a la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos por otros de alta eficiencia energética. [2009/3378]
Objeto y beneficiarios.- El objeto de esta resolución es convocar las ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía para la adquisición de aparatos de aire acondicionado de clasificación energética A en la Comunitat Valenciana.
Las presentes ayudas se enmarcan dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012.
Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada y las instituciones sin ánimo de lucro residentes en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones subvencionables.- Se considera como actividad susceptible de ayuda, la adquisición e instalación de aparatos de aire acondicionado doméstico de clase A que se realice para sustituir equipos antiguos de aire acondicionado.
Los nuevos equipos de aire acondicionado deberán ser instalaciones individuales, que trabajen en modo frío o en modo frío/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración menor o igual de 12 kW, según RD 142/2003, y con altas prestaciones energéticas según la siguiente clasificación:
1. Aparatos divididos con dos o más unidades interiores, tipo split, multi-split o bomba de calor partida, refrigerados por aire o por agua de clasificación energética A en refrigeración (equipos sólo frío) o clasificación energética A en refrigeración y calefacción (equipos bomba de calor).
2. Aparatos compactos refrigerados por aire o por agua de clasificación energética A en refrigeración (equipos sólo frío) o clasificación energética A en refrigeración y calefacción (equipos bomba de calor).
Con el objeto de garantizar desde el punto de vista de eficiencia energética, la idoneidad de equipos de aire acondicionado incentivados mediante la presente campaña, se establecerá una relación con las marcas y modelos subvencionables que se encontrará disponibles en la web siguiente:
Plazo para adquirir los equipos.- La fecha de inicio de la campaña se publicará en el DOCV. La fecha fin de campaña será el 30 de septiembre de 2009, o en el momento de agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia