sábado, 21 de junio de 2014

2 Becas de Formación en Restauración de Bellas Artes y 1 Beca de Formación en Museografía. Diputació d'Alacant.

... convocatoria para la concesión de dos Becas de Formación en Restauración de Bellas Artes y una Beca de Formación en Museografía, con arreglo a las siguientes:
BASES POR LAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE DOS BECAS DE FORMACIÓN EN RESTAURACIÓN DE BELLAS ARTES Y UNA BECA DE FORMACIÓN EN MUSEOGRAFÍA.
Primera.- Objeto. Constituye objeto de la Convocatoria la concesión, mediante convocatoria pública, de dos Becas de Formación en Restauración para Licenciados en Bellas Artes, Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; titulados por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Graduados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y una beca de Formación en Museografía para Licenciados en Historia del Arte con destino al Museo de Bellas Artes Gravina (M.U.B.A.G.) dependiente del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Segunda.- Requisitos de los aspirantes. Podrán optar a las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes:
a) Tener nacionalidad española y residir en la provincia de Alicante con anterioridad a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Para las Becas de Formación en Restauración, estar en posesión del título de Licenciados en Bellas Artes, Línea de Intensificación en  Conservación y Restauración de Bienes Culturales y haber cursado un mínimo de un 45 % de asignaturas de restauración y conservación ( los créditos en asignaturas específicas de restauración y conservación de pintura, dibujo, textil o escultura deben superar el 45 % del cómputo global del expediente académico) o el título de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Pintura, Documento Gráfico, Escultura), o tener el título de Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, (Pintura, Documento Gráfico, Escultura), por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; y para la Beca de Formación en Museografía estar en posesión de la Licenciatura en Historia del Arte y Humanidades, o estar en posesión del Grado en Historia del Arte.
c) Haber finalizado los estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, sea Formación en Restauración de Fondos de Bellas Artes o de Formación en Museografía, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
e) Encontrarse al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2013, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Tercera.- Número de becas; duración y dotación. 1. El número de becas objeto de la convocatoria es de dos de Formación en Restauración de Bellas Artes y de una de Formación en Museografía, con una duración de hasta 5 meses que podrá prorrogarse previa propuesta e informes favorables del Área de Cultura y de la Intervención de Fondos, por un periodo de seis meses. El periodo inicial de hasta 5 meses citado no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2014.
2. La dotación global de la beca será de cuatro mil euros (4.000,00 euros) que se abonarán al/la beneficiario/a por meses vencidos a razón de 800 euros, en mensualidades prorrateadas iguales y previo informe de aprovechamiento emitido por la Directora Técnica del Museo Provincial de Bellas Artes, MUBAG, practicándose las retenciones por IRPF que corresponda. El gasto mensual total que supone a la Corporación será de 800,00 € e incluye la Seguridad Social a cargo de la Diputación de Alicante, ...
3. En el supuesto de que la Beca recayese en un Diplomado/a la dotación global de la beca será de tres mil euros (3.000,00 €), que se abonarán al/la beneficiario/a por meses vencidos a razón de 600 euros, en mensualidades prorrateadas iguales y del mismo modo que se indica en el apartado anterior.
Cuarta.- Solicitudes.
1. Las solicitudes se formularán conforme a los modelos que figuran como Anexos a estas Bases (Anexo I: Modelo para solicitud de Beca de Formación en Restauración de Fondos de Bellas Artes; y Anexo II: Modelo para solicitud de Beca de Formación en Museografía) y sepresentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial en horario de oficina, de lunes a viernes (calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. {del 21 de junio al 7* de julio de 2014,a.i.}
Si el último día fuese sábado o festivo el plazo concluirá el siguiente día hábil.
2. A las solicitudes se adjuntará:
a) ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia