miércoles, 25 de junio de 2014

IX Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino y el I Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2013-2014.

I. Objeto y categorías.- Convocar el IX Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino y I Concurso Nacional de Coros Escolares, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros docentes para difundir las distintas manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación. Los participantes podrán concursar en las siguientes categorías:
• Teatro Clásico Grecolatino.
• Coros Escolares.
III. Modalidades
IX Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino
• Modalidad A: Destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.
− A.1 Tragedia griega/latina y comedia griega.
− A.2 Comedia latina.
• Modalidad B, destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos. Alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos y privados.
I Concurso Nacional de Coros escolares
• Modalidad A. Coros: Alumnos de educación primaria de centros públicos y privados.
• Modalidad B:
− B.1 Coros: Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.
− B.2 Coros: Alumnos de educación primaria y secundaria de centros públicos y privados.
VI. Ámbito, participantes, solicitudes y plazos de presentación. Podrán participar en este concurso centros públicos y privados:
1. En la Categoría de Teatro Clásico Grecolatino en la Modalidad A todos los centros con grupos de teatro, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria. En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.
2. En la Categoría de Coros Escolares podrán participar todos los centros que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria (Modalidad A), Educación Secundaria (Modalidad B1) y los que integren alumnos de los niveles de Educación Primaria y Secundaria (Modalidad B2).
3. La solicitud de participación la cumplimentará el centro educativo de forma telemática accediendo a la Oficina Virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente dirección:
El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será:
– IX Concurso Nacional de Teatro Grecolatino: Treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOE».{del 26 de junio al 25 de julio de 2014, a.i.}

– I Concurso Nacional de Coros Escolares: de 1 de septiembre a 15 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia