sábado, 21 de junio de 2014

“Expocreativa 2014, Concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas adultas con discapacidad intelectual” XVII edición.

Convocatoria de “Expocreativa 2014, Concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas adultas con discapacidad intelectual”, de conformidad con las siguientes:
“BASES DE CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO EXPOCREATIVA 2014, XVII EDICIÓN
PRIMERA.- OBJETO. La Diputación de Alicante en el ánimo de cooperar con los Municipios de la Provincia de Alicante en materia de Bienestar Social, garantizando los principios de solidaridad, participación ciudadana y el pleno desarrollo de la persona en el seno de la sociedad, considera que las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de Personas con Discapacidad Intelectual, promovidas por la iniciativa privada o por los propios afectados, establecidas en el territorio Municipal, Comarcal o Provincial, desarrollan actividades dirigidas a cubrir sus necesidades y otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, requiriendo un tipo de atención más específica, complementando, de este modo, la actuación Municipal o supramunicipal en la prevención, promoción, intervención e integración de dicho colectivo.
La Diputación Provincial de Alicante pretende colaborar activamente con el colectivo de personas con Discapacidad Intelectual, dando a conocer las actividades que realizan en medidas de integración, inserción, fomento de empleo, normalización etc., a tal efecto y a través del Área de Bienestar Social se convoca EXPOCREATIVA 2014, concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica.
Las obras presentadas han de ser realizadas por personas adultas con Discapacidad Intelectual, atendidas en Centros Específicos, Centros Especializados y Centros de Educación Especial que cuenten con Programas de Transición a la Vida Adulta, ubicados todos ellos en la Provincia de Alicante, registrados y/o autorizados para su funcionamiento por las Consellerias de Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte, según normativa específica aplicable a cada perfil de Centro.
Cada Asociación/Entidad podrá presentar una única solicitud. En los casos en que la Entidad solicitante sea titular o represente a más de un Centro, solo podrá inscribir y presentar obras de uno de ellos.
TERCERA.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES Y CENTROS PARTICIPANTES. Pueden concurrir en esta nueva edición de Expocreativa, las Asociaciones/Entidades privadas sin ánimo de lucro, que ostenten la titularidad o representación de Centros, ubicados en la Provincia de Alicante y destinados a la atención exclusivamente de personas con Discapacidad Intelectual, mediante la presentación de obras realizadas por personas con Discapacidad Intelectual, mayores de 18 años, que acuden como usuarios/as a sus Centros, con los requisitos y condiciones que se establecen en adelante.
La solicitud será formulada y suscrita, según proceda, por:
1.- El Presidente/a o persona que ostente la representación legal de Asociaciones o Entidades privadas sin ánimo de lucro, que sean titulares de Centros de Atención Especializada para personas con Discapacidad Intelectual, dependientes de los Servicios Sociales Especializados.
2.- El Presidente/a o persona que ostente la representación legal de Asociaciones de Padres de Alumnos (APA), Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y Asociaciones de Discapacitados Intelectuales que representen a su Centro, en los siguientes casos:
A) Centros de Atención Especializada a Personas con Discapacidad Intelectual, dependientes de Servicios Sociales Especializados, cuyo titular sea la Conselleria de Bienestar Social, IVAS u otra Entidad Pública.
B) Centros de Atención Específica a Personas de idéntico perfil dependientes de Ayuntamientos o Mancomunidades.
C) Centros de Educación Especial, que dispongan de Programas de Transición a la Vida Adulta.
Todas las Asociaciones/Entidades solicitantes, deberán estar debidamente constituidas, según normativa vigente.
Los Centros de Atención Especializada y Específica, referidos en los puntos 1, 2 A) y 2 B), deberán estar registrados y autorizados en su funcionamiento por la Conselleria de Bienestar Social, según Decreto 91/2002, de 30 de mayo, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunidad Valenciana
En relación a los Centros referidos en el punto 2 C), deberán estar inscritos en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana, según Decreto 115/1990, de 9 de julio y regirse por lo establecido en el Decreto 39/1998, de 31 de marzo, del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.
Además han de cumplir y aceptar, lo siguiente:
1.- ...
CUARTA.- SECCIONES DEL CONCURSO Y REQUISITOS DE LAS OBRAS.1.- Se establecen
tres Secciones:
Pintura.
Artes Plásticas.
Cerámica.
2.- Cada Asociación/Entidad podrá presentar un máximo de 3 obras, 1 obra en cada una de las Secciones establecidas. Cada obra podrá ser realizada por un máximo de 6 autores. Independientemente de la inscripción a cada Sección que conste en la solicitud, el jurado, en función de la composición, materiales, técnicas, texturas etc. podrá adscribir las obras de cara al fallo de los premios, en la Sección que estime más adecuada.
...
SEXTA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, DEPÓSITO Y RECOGIDA DE LAS OBRAS. Se establecen tres fases:
a) Presentación de solicitudes:
Las Asociaciones/Entidades interesadas deberán presentar su solicitud, ajustada al modelo oficial que se publica como Anexo I, suscrita por su Presidente/a o  persona que ostente la representación legal de la Entidad y dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
La solicitud (Anexo I) se acompañará del Anexo II (relación de autores de las obras, declaración responsable y compromisos). Ambos impresos serán publicados en la página web de la Diputación de Alicante (www.diputacionalicante.es ).
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando el 31 de julio de 2014 incluido.

El lugar de presentación de la solicitud, será el Registro General de la Diputación Provincial de Alicante, sito en la calle Tucumán nº 8, de Alicante, código postal 03005, o en la forma que determina el artículo 38.4º de la LRJ-PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia