martes, 19 de mayo de 2009

Ayudas económicas durante el curso académico 2009-2010, así como los Premios 2009 de la C.V., para el fomento y recuperación de tradiciones de la C.V.

Conselleria d’Educació. ORDE de 23 d’abril de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen ajudes econòmiques durant el curs acadèmic 2009-2010, així com els Premis 2009 de la Comunitat Valenciana, per al foment i recuperació de tradicions de la Comunitat Valenciana en l’àmbit educatiu. [2009/5447]
ORDEN de 23 de abril de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas durante el curso académico 2009-2010, así como los Premios 2009 de la Comunitat Valenciana, para el fomento y recuperación de tradiciones de la Comunitat Valenciana en el ámbito educativo. [2009/5447]
Objeto.- El objeto de esta orden es convocar un concurso público de ayudas económicas para la realización de proyectos de fomento y recuperación de tradiciones de la Comunitat Valenciana, y aprobar las bases por las que se regirá la convocatoria, que figuran como anexo I, así como el modelo de solicitud del anexo III.
Igualmente, convocar los
Premios 2009 de la Comunitat Valenciana al fomento y recuperación de tradiciones en la Comunitat Valenciana, y aprobar las bases por las que se regirá la convocatoria, que figuran como anexo II, y el modelo de solicitud que figura en el anexo IV.
Fase de realización de los proyectos.- Los proyectos seleccionados se realizarán durante el curso escolar 2009-2010, comprendiendo así un período de diez meses, desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010.
ANEXO I
Bases del concurso de ayudas económicas para la realización de proyectos para el fomento y recuperación de tradiciones de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2009-2010.
Objetivos.- Los objetivos de la siguiente convocatoria son los siguientes:
– Fomentar y recuperar tradiciones valencianas en el ámbito educativo.
– Implicar a la comunidad educativa y al entorno social próximo en proyectos educativos que aborden las tradiciones de la Comunitat Valenciana.
– Conocer las tradiciones de la Comunitat Valenciana respecto a su contexto histórico, social y cultural.
– Estimular acciones creativas e innovadoras que propicien el éxito escolar y eviten el abandono del alumnado, en todos los niveles educativos no universitarios.
– Estimular aquellos trabajos que traten de forma especial las manifestaciones culturales escritas y ayuden a desarrollar en el alumnado el hábito por la lectura.
Destinatarios.- 1. Podrán participar en la convocatoria los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que impartan enseñanzas no universitarias, así como asociaciones sin ánimo de lucro siempre que colaboren con un centro docente sostenido con fondos públicos.
El plazo de presentación termina el 20 de julio de 2009.
ANEXO II
Bases para la concesión de los Premios 2009 de la Comunitat Valenciana al fomento y recuperación de tradiciones en la Comunitat Valenciana.
Objetivos.- Los objetivos de la siguiente convocatoria son los siguientes:
– Fomentar y recuperar tradiciones valencianas en el ámbito educativo.
– Implicar a la comunidad educativa y al entorno social próximo en proyectos educativos que aborden las tradiciones de la ComunitatValenciana.
– Conocer las tradiciones de la Comunitat Valenciana respecto a su contexto histórico, social y cultural.
– Estimular acciones creativas que propicien el éxito escolar y eviten el abandono del alumnado, en todos los niveles educativos no universitarios.
– Estimular aquellos trabajos que traten de forma especial las manifestaciones culturales escritas y ayuden a desarrollar en el alumnado el hábito por la lectura.

Destinatarios.- Podrán participar en la convocatoria, en equipo o individualmente:
a) El personal docente que imparte enseñanzas no universitarias o que ejerce funciones de apoyo escolar en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia