martes, 19 de mayo de 2009

Ayudas en materia de internacionalización y promoción comercial para el ejercicio 2009.

Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació . ORDRE de 12 de maig de 2009 de la Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació, per la qual es regulen les ajudes en matèria d’internacionalització i promoció comercial per a l’exercici 2009. [2009/5539]
ORDEN de 12 de mayo de 2009, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas en materia de internacionalización y promoción comercial para el ejercicio 2009. [2009/5539]


Objeto y ámbito.-1. El objeto de la presente orden es establecer el régimen de la concesión de ayudas con el objeto de favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana, durante el ejercicio 2009, así como contribuir a la realización de acciones promocionales que permitan incrementar y consolidar la presencia de los mismos en los principales mercados internacionales, de acuerdo con las consignaciones presupuestarias que para el ejercicio 2009 establece la Ley 17/2008, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat.
Beneficiarios de las ayudas.- 1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones empresariales con independencia de la forma jurídica que adopten, Consejos Reguladores de Denominación de Origen, Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y pequeñas y medianas empresas.
2. A los efectos de las ayudas reguladas en esta orden se entenderá por pymes aquellas empresas que reúnan los requisitos siguientes:
a) Que empleen a menos de 250 personas.
b) Que su volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o que su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, http://www.ivex.es/ , o bien cumplimentando un impreso facilitado por el IVEX.
7. Los solicitantes podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos a partir del 1 de enero de 2009 o hacerlo a partir de la solicitud, sin esperar a que la concesión de la ayuda se produzca y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.
8. El plazo de presentación de solicitudes será el establecido para cada tipo de ayuda en los artículos correspondientes de la presente orden.

TÍTULO II - Apoyo a la realización de acciones de promoción para la internacionalización de los productos valencianos
CAPÍTULO I -
Acciones desarrolladas por, asociaciones empresariales, Consejos Reguladores de Denominación de Origen, Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.
El plazo para la presentación de las solicitudes para las Asociaciones Empresariales, las Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores de Denominación de Origen, y demás entidades,
finalizará el día 5 de junio de 2009.
CAPÍTULO II - Acciones desarrolladas dentro del programa de internacionalización, por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) los consorcios de exportación y/o grupos de promoción establecidos en la Comunitat Valenciana
Sección primera.- Apoyo a Planes Estratégicos llevados a cabo por consorcios de exportación, grupos de promoción o pymes que actúen agrupadamente.
El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 5 de junio de 2009.
Sección Segunda.- Programa de apoyo a la promoción exterior de las empresas de la Comunitat Valenciana.
Artículo 23. Beneficiarios.- Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente sección las pymes radicadas en la Comunitat Valenciana que participen:
a) En algunas de las acciones conjuntas de promoción exterior organizadas por el IVEX (que pueden consultarse en la web de esta entidad) que tengan como finalidad el contacto con potenciales clientes y la prospección de nuevos mercados.
b) En ferias en el exterior, en las que no exista presencia agrupada por parte de la asociación correspondiente, ni Pabellón Oficial organizado por el ICEX siempre que no se trate de certámenes internacionales que estén ya consolidados como la feria de referencia mundial para el sector al que van dirigidos.
c) En congresos o foros internacionales, para aquellos sectores en los que éste sea el principal instrumento de promoción exterior.
El plazo de presentación de solicitudes para las acciones contempladas en el apartado a) del artículo 23, comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 11 de septiembre de 2009.
Para las acciones contempladas en los apartados b) y c) del artículo 23, el plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 26 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia