lunes, 25 de mayo de 2009

Ayudas para la adquisición del lote fundacional de centros de lectura pública de nueva creación de la Comunitat Valenciana.

Conselleria de Cultura i Esport . ORDRE de 30 de març de 2009, de la Conselleria de Cultura i Esport, per la qual es convoquen ajudes per a l’adquisició del lot fundacional de centres de lectura pública de nova creació de la Comunitat Valenciana. [2009/5664]
ORDEN de 30 de marzo de 2009, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para la adquisición del lote fundacional de centros de lectura pública de nueva creación de la Comunitat Valenciana.
[2009/5664]

Objeto.- Convocar ayudas para la adquisición del lote fundacional de la colección bibliográfica, destinadas a la adquisición de libros (en formato tradicional y electrónico) y materiales especiales propios de la colección bibliográfica, y aprobar las bases por las que se rige (anexo I), así como los modelos de instancia (anexo II) y el impreso de mantenimiento de terceros (anexo III) de la presente orden.
ANEXO I
Bases de la convocatoria de ayudas para la adquisición del lote fundacional destinado a bibliotecas y agencias de lectura públicas de nueva creación de la Comunitat Valenciana.
Objeto.- 1. Serán objeto de ayuda los siguientes gastos:
– La compra de libros (en formato tradicional y electrónico).
– La compra de materiales especiales propios de la colección bibliográfica (CD-ROM, DVD, etc.).

- La compra de obras de referencia (enciclopedias generales y temáticas, anuarios y directorios) no podrá sobrepasar nunca el 30% del total de los justificantes aportados.
Gastos subvencionables.- Estas ayudas contribuirán a la financiación de los gastos derivados de la adquisición del lote fundacional de libros (en formato tradicional y electrónico) y materiales especiales propios de la colección bibliográfica con destino a los centros de lectura municipales de nueva creación en la Comunitat Valenciana en sus dos modalidades (bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura públicas municipales), así como los nuevos servicios bibliotecarios móviles contemplados en el artículo 6, apartado 4, del Decreto 119/2005.
Requisitos de los beneficiarios.- Podrán solicitar estas ayudas:
a) Las entidades locales de la Comunitat Valenciana que hayan solicitado la creación de centros de lectura, según lo establecido en el Decreto 119/2005, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2008.
b) Las entidades locales de la Comunitat Valenciana que hayan solicitado la puesta en funcionamiento de un servicio bibliotecario móvil entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2008.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 26 de maig a l'11 de juny, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia