lunes, 18 de mayo de 2009

Ayudas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2009-2010

Conselleria d’Educació . ORDE de 22 d’abril de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen ajudes econòmiques per a la realització de projectes d’investigació i innovació educativa sobre el desenrotllament del currículum durant el curs acadèmic 2009-2010. [2009/5446]
ORDEN de 22 de abril de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2009-2010. [2009/5446]

Objeto.- El objeto de esta orden es convocar un concurso público de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo y aprobar las bases por las que se regirá la convocatoria que figuran como anexo I, el modelo de solicitud del anexo II, así como los anexos III, IV, V, VI, VII, VIII y IX.
Fase de realización de los proyectos.- Los proyectos seleccionados se realizarán durante el curso escolar 2009-2010, comprendiendo así un período de diez meses, desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010.

ANEXO I - Bases del concurso de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2009-2010.
Objetivos.- Los objetivos de la presente convocatoria son los siguientes:
– Fomentar y promover la investigación y la innovación educativa como principios de calidad del sistema educativo.
– Incentivar el proceso de investigación e innovación docente a partir de la práctica en el desarrollo del currículo, como vía de actualización profesional del profesorado.
– Promover la consolidación de equipos docentes innovadores.
– Favorecer la elaboración de proyectos que incluyan innovaciones en el desarrollo del currículo, en su aplicación, así como en la organización y gestión de los centros docentes en uso de su autonomía pedagógica.
– Estimular acciones creativas que propicien el éxito escolar y eviten el abandono del alumnado, en todos los niveles educativos no universitarios.
– Propiciar la elaboración de proyectos innovadores dirigidos a la mejora de los resultados de las evaluaciones diagnósticas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, a través de las diferentes competencias básicas.
– Estimular aquellos trabajos que ayuden a desarrollar en el alumnado el hábito por la lectura y a mejorar su rendimiento.
Destinatarios.- Podrán participar en la convocatoria centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que impartan enseñanzas no universitarias.
Requisitos: a) Los centros privados sostenidos con fondos públicos que participen en la convocatoria, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán cumplir los requisitos que establecen los artículos 11 y 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm 276 / 18.11.2003).
b) Asimismo, sólo estos centros deberán acreditar dichos requisitos mediante declaración de no estar incursos en prohibición para ser beneficiarios de subvenciones, tal como prevé el artículo 13.7 de dicha ley. Para ello, podrán utilizar el modelo que figura en el anexo VI.
Condiciones de participación.- 1. Los centros que participen en esta convocatoria deberán presentar
un proyecto de innovación educativa para ser desarrollado durante el
curso académico 2009-2010.
2. El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación es de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 19 de maig al 22 de juny, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia