domingo, 24 de mayo de 2009

I convocatoria de ayudas específica para el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para el año 2009.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la I convocatoria de ayudas específica para el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para el año 2009.
- 140 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
- 99 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Ministerio del Interior.
- 60 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.
- 15 ayudas para participar en el curso organizado en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
- 40 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
-30 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.
- 18 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Ministerio de Defensa.
- 75 ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.
Objeto y finalidad.-1. El objeto de esta convocatoria es subvencionar la participación de técnicos de los organismos públicos iberoamericanos, u otros que realicen funciones de interés público, en los cursos que aparecen en el Anexo I de la presente convocatoria, durante el año 2009.
2. La finalidad es capacitar técnicamente a los recursos humanos de las instituciones públicas de cada uno de los países de Iberoamérica, en el marco de las prioridades horizontales del Plan Director de la Cooperación Española y de sus Prioridades Sectoriales, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a las administraciones públicas y fomentar la mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos, así como de favorecer la inclusión y representación en las instituciones de grupos excluidos como mujeres o pueblos indígenas.
Requisitos del solicitante.- Haber cumplido la mayoría de edad.
Ser nacional de cualquiera de los siguientes países que configuran la región Iberoamericana (Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), salvo para aquellos cursos en los que se restrinja parcialmente la participación.
Residir en el país en el que desempeña sus funciones.
Tener titulación adecuada y requerida, así como cumplir con los requisitos específicos del perfil de los solicitantes indicado para cada curso.
Desarrollar la actividad profesional en instituciones públicas, o que realicen funciones de interés público, en los países mencionados, en los ámbitos en que inciden los cursos ofertados.
Solicitar un máximo de dos ayudas por persona y año en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada y no haber realizado con anterioridad el mismo curso al que se está postulando.
Tener conocimientos suficientes de español, en el caso de que éste no sea su lengua materna.
Tener pasaporte en vigor con validez suficiente para la realización del curso al que se opta.
Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
Poseer aptitud psico-física para la realización del curso solicitado, y no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.
Disponer de los medios y capacidad suficiente para la realización de las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («BOE» de 18-11-2003 España), recogidas en el Anexo II de la presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de las subvenciones recibidas con anterioridad de la AECID, si las hubiera.

Presentación de solicitudes y plazos.–Los aspirantes a participar en alguno de los cursos que se ofertan en el Anexo I, deberán cumplimentar, enteramente en español y por vía telemática, la solicitud conformada en la página Web de la AECID: www.aecid.es/pifte , de forma completa y verídica, quedando posterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos.
Los plazos de presentación de solicitudes comenzarán al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizarán en la fecha indicada para cada curso en el Anexo I de esta convocatoria.

- ANEXO I -
Relación de cursos organizados en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
XX Curso Internacional de Especialización en Desarrollo Rural y Extensión Agraria. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
IV Curso Internacional sobre Cooperativismo Agrario. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
IV Curso Internacional de Especialización en Desarrollo Rural. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
XXI Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos. . - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
XXIV Curso Superior Iberoamericano sobre Protección Contra Incendios Forestales. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
XVI Curso Superior Internacional de Restauración Hidrológico-Forestal, Control de la Erosión, Defensa contra la Desertificación y Manejo de Cuencas Hidrográficas. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de julio de 2009.
Cursos en colaboración con el Insti
tuto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento y la Universidad Politécnica de Madrid
Curso Avanzado de Sistemas de Posicionamiento por Satélite. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de julio de 2009 .
Curso de Infraestructuras de Datos Espaciales.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de julio de 2009.
Curso de Teledetección Aplicada a la Observación e Información Territorial. -
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
Cursos organizado en colaboración con el Ministerio del Interior.
IX Curso de Gestión de Emergencias y Técnicas de Intervención y Salvamento en Catástrofes. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
XI Curso Superior sobre Protección del Medio Ambiente y del Patrimonio.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
II Curso de Prevención y Planificación de Riesgos Naturales y Tecnológicos. - El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
XX Curso de Observadores Policiales para Misiones de Mantenimiento
de la Paz de Naciones Unidas.- El
plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de julio de 2009.
Curso organizado en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Ministerio de Ciencia e Innovación
.

Curso Superior de Protección Radiológica.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
Relación de cursos organizados en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, Programa Aula Iberoamericana
.
II Curso de Formación Judicial Superior. Una propuesta de justicia para el siglo XXI: Los retos de la integración jurídica y de los procesos civil y penal en el espacio judicial iberoamericano.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
Curso de Formación Judicial Especializada. Reflexiones sobre la formación de Jueces en Iberoamérica. -
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
Curso de Formación Judicial Especializada. El nuevo Derecho Laboral y la Jurisdicción Social. -
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
Relación de cursos organizados en colaboracion con el
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del Ministerio de Educación y Ciencia
VIII Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos del Centro de Tecnología de AlimentosIRTA. Monells (Girona).- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo de 2009.
II Curso Internacional sobre Gestión Forestal Sostenible.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
Cursos organizados en colaboración con el
Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y la Universidad Autónoma de Madrid
IX Curso Iberoamericano de Derecho Registral (CADRI).- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2009.
Cursos en colaboración con el Ministerio de Defensa
XVI Curso de Operaciones de Paz.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de julio de 2009.
ANEXO II - Declaración responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia