miércoles, 13 de mayo de 2009

una vacante para un puesto de Consejero principal (grado AD 14) . Oficina de Cooperación EuropeAid (AIDCO).

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS : COMISIÓN
Oficina de Cooperación EuropeAid (AIDCO)
Publicación de una vacante para un puesto de Consejero principal (grado AD 14) (artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios) COM/2009/10183 (2009/C 106 A/01)
Proponemos: El Consejero principal, directamente adscrito al Director General, deberá prestar orientación estratégica para racionalizar y poner a la altura de las normas y buenas prácticas el sistema de determinación y gestión de los riesgos inherentes a la prestación de ayuda exterior. Ello requiere cuestionarse acerca de cómo incrementar al máximo la efectividad y eficiencia (por ejemplo, aspectos como la claridad y la velocidad) de los sistemas de control existentes para mitigar estos riesgos, recurriendo en particular a auditorías, comprobaciones y controles Será especialmente necesario velar por el funcionamiento de esos sistemas cuando se presta ayuda junto con donantes bilaterales y multilaterales o por su intermediación.
De esta manera, la persona elegida contribuiría a mejorar la asunción de responsabilidades de la Comisión para con las otras instituciones (Parlamento Europeo, Consejo, Tribunal de Cuentas).
Buscamos: Los candidatos deben:
- tener un probado historial en tareas que mejoran la eficacia de la ayuda exterior, y en promover la transparencia y la responsabilidad, y demostrar tener conocimientos sólidos de la gestión de riesgos y los conceptos de control,
- poseer un profundo conocimiento y experiencia del funcionamiento de la cooperación al desarrollo en general y del papel desempeñado por la Comisión en el contexto international, dentro y fuera de la UE,
- conocer bien las políticas comunitarias en el ámbito de las relaciones exteriores en general,
- tener sólidos conocimientos de la normativa financiera aplicable al presupuesto de las Comunidades Europeas y al FED,
- poseer un buen conocimiento de las relaciones interinstitucionales, en particular con el Parlamento Europeo y el Tribunal de Cuentas,
- tener buena capacidad de comunicación en foros internacionales,
- poder trabajar en inglés y francés.
Procedimiento de solicitud: Este puesto se publica paralelamente a otros puestos de funcionarios de alto nivel. El candidato que desee presentarse a más de un puesto deberá remitir una solicitud por separado para cada uno de ellos.
Antes de presentar su solicitud, deberá comprobar si cumple todos los requisitos de admisión, especialmente por lo que respecta al tipo de titulación y a la experiencia profesional necesaria. Si desean presentar una solicitud, deberán registrarse en el siguiente sitio internet:
https://ec.europa.eu/dgs/personnel_administration/seniormanagementvacancies/CV_Encadext/index.cfm
y seguir las instrucciones que figuran en ella para las diversas etapas del procedimiento.
Es responsabilidad suya completar a tiempo su inscripción en línea (1). Le recomendamos encarecidamente que no espere los últimos días para inscribirse, ya que una sobrecarga excepcional de las líneas o un fallo de la conexión a internet podría dar lugar a que se interrumpiera la operación de inscripción en línea antes de que pudiera completarla, obligándole a repetir todo el proceso. Una vez transcurrido el plazo de inscripción, esta ya no se podrá llevar a cabo. Por regla general, no se aceptarán las inscripciones fuera de plazo efectuadas por correo electrónico normal.
Una vez realizada la inscripción en línea, recibirá en pantalla un número de registro que deberá conservar; será su número de referencia en todas las cuestiones que afecten a su solicitud. La recepción del número señala el final de la operación de inscripción y es la confirmación de que hemos registrado los datos introducidos.
¡Si no ha recibido dicho número, su solicitud no ha quedado registrada!
Tenga en cuenta que debe disponer de una dirección de correo electrónico. Esta dirección se utilizará para identificar su inscripción así como para informarle del resultado del procedimiento. Deberá comunicar a la Comisión cualquier cambio en su dirección electrónica.
Deberá adjuntar a su solicitud un currículum vítae en formato word o pdf e incluir, en línea, una carta en la
que exponga sus motivaciones (8 000 caracteres como máximo). El currículum vítae y la carta deberán estar
redactados en alemán, francés o inglés.
Queremos señalarle que no podrá seguir la situación de su solicitud en línea. La DG responsable de la contratación se pondrá en contacto directamente con usted para informarle de la situación de su solicitud.
Si el candidato padece una discapacidad que le impide inscribirse en línea, podrá presentar su solicitud (currículum vítae y carta de motivación) en papel por correo certificado (2), debiendo constar en el matasellos una fecha no posterior a la fecha límite para la inscripción. Toda la comunicación posterior entre la
Comisión y usted se realizará por correo postal. En este caso, deberá adjuntar a su solicitud un certificado expedido por un organismo competente en el que se reconozca su condición de discapacitado.
Deberá especificar también, en hoja aparte, las medidas que considere necesarias para facilitar su participación en la selección.
En caso de que requiera más información o tenga problemas técnicos, podrá enviar un correo electrónico a
Admin-MANAGEMENT-ONLINE@ec.europa.eu
Contactos: Constantin Stathopoulos, tel. 52463, e-mail:
Constantin.Stathopoulos@ec.europa.eu
Plazo de inscripción: La fecha límite para inscribirse es el 5 de junio de 2009. No podrá realizarse la inscripción en línea después de las 12:00 horas (hora de Bruselas).

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