viernes, 13 de agosto de 2010

es crea i regula la Xarxa Lloga. (Red Alquila). Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge

Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge
ORDRE 15/2010, de 30 de juliol, de la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, per la qual es crea i regula la Xarxa Lloga. [2010/9174] (pdf 356KB)
1. Objecte. 1. Aquesta ordre té com a objecte la regulació de la Xarxa Lloga, com també la determinació de l’estructura organitzativa i funcional d’aquesta. 2. La Xarxa Lloga constitueix un servei integral d’informació, mediació i assessorament en matèria de lloguer d’habitatge a la Comunitat Valenciana.
1. Objeto.- 1. La presente orden tiene por objeto la regulación de la Red Alquila, así como la determinación de su estructura organizativa y funcional.
2. La Red Alquila constituye un servicio integral de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda en la Comunitat Valenciana.
2. Estructura.- La Red Alquila cuenta con la siguiente estructura:
1. Una unidad coordinadora centralizada en la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos.
2. El Instituto Valenciano de Vivienda, SA., como agente principal de la Red Alquila, con sus tres oficinas de mediación con sede en las capitales de provincia, Valencia, Castellón y Alicante.
3. Los agentes colaboradores reconocidos hasta la fecha de conformidad con la normativa de aplicación hasta la entrada en vigor de la presente orden.
4. Las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, entidades locales y las sociedades mercantiles de capital 100% público que soliciten ser declarados agentes colaboradores.
3. Objetivos.- Los objetivos perseguidos por la Red Alquila son los siguientes:
a) Racionalizar los procesos de conexión entre demanda y oferta de vivienda para atender las necesidades de acceso a una vivienda en la Comunitat Valenciana.
b) Impulsar la captación de viviendas para alquilar a través de la movilización del parque de viviendas vacías disponibles, incentivando a los propietarios, y dinamizar la mediación en el mercado de alquiler.
c) Difundir e informar sobre la bolsa de viviendas de alquiler existente en la Comunitat Valenciana.
d) Ofertar viviendas en alquiler a precios adecuados a las posibilidades de los demandantes.
e) Establecer un sistema de protección jurídica, tanto del inquilino como al propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia