jueves, 12 de agosto de 2010

programa experimental d'orientació professional en instituts d'Educació Secundària, per a alumnat que finalitza l'educació bàsica, curs 2010-2011.

Conselleria d'Educació
RESOLUCIÓ de 6 de juliol de 2010, de la Conselleria d'Educació, per la qual es convoca i regula el funcionament del programa experimental d'orientació professional en instituts d'Educació Secundària, per a alumnat que finalitza l'educació bàsica, durant el curs 2010-2011. [2010/8560] (pdf 574KB)
Descripción y objetivo.- 1. Convocar durante el curso 2010-2011 un programa experimental de orientación profesional a través del cual se puedan llevar a cabo acciones que mejoren el proceso, los procedimientos y la metodología para contribuir al desarrollo de la orientación profesional dirigida al alumnado próximo a finalizar la educación básica.
2. El objetivo del programa experimental de orientación profesional es favorecer en el alumnado una formación más completa y profunda, que le haga conocer y valorar más opciones formativas y profesionales, motivar futuros aprendizajes, mejorar su inserción profesional, desarrollar una identidad profesional con una mayor capacidad de adaptación a los cambios productivos y favorecer nuevas expectativas emprendedoras. En conclusión, fomentar fórmulas innovadoras que ayuden al alumnado en la toma de decisiones que debe realizar al concluir la educación básica para poder elaborar su plan de desarrollo personal posterior, todo ello con la intención de generar buenas prácticas y difundirlas en la comunidad educativa.
Destinatarios y solicitudes.- 1. El programa experimental de orientación profesional se dirige a los institutos de Educación Secundaria que imparten Educación Secundaria Obligatoria y estén dispuestos a aplicarlo al alumnado próximo a finalizar la enseñanza obligatoria.
2. Los institutos de Educación Secundaria que deseen participar, cumplimentarán el anexo I que incluye la solicitud y la certificación del consejo escolar y el anexo II con el proyecto de orientación siguiendo para ello las bases del anexo III.
Lugar y plazo de presentación.- 1. La dirección del instituto de Educación Secundaria dirigirá la solicitud (anexo I) y el proyecto de orientación del centro (anexo II), a la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional a través de cualquier forma de las previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el día 30 de septiembre de 2010.
3. La dirección del instituto de Educación Secundaria enviará copia de los anexos I y II al correo electrónico: orientacion@gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia