martes, 31 de agosto de 2010

subvencions a centres docents no universitaris, públics i ... , ubicats en la C.V., per a la impartició de cursos preparatoris de les proves d'acces

Conselleria d'Educació
ORDE 75/2010, de 2 d'agost, de la Conselleria d'Educació, per la qual es convoca concurs públic per a la concessió d'assignacions per gastos extraordinaris de funcionament i subvencions a centres docents no universitaris, públics i privats concertats, respectivament, ubicats en la Comunitat Valenciana, per a la impartició de cursos preparatoris de les proves d'accés a la formació professional. [2010/9451] (pdf 585KB)
Convocatoria.- 1. Convocar ayudas para centros docentes públicos y privados concertados de la Comunitat que impartan cursos preparatorios de las pruebas de acceso a la Formación Profesional y así facilitar el acceso de los alumnos a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional Inicial.
2. Aprobar las bases por las que se regirá la convocatoria, que se incluyen en el anexo I a la presente orden, así como el modelo de solicitud que consta en el anexo II.
ANEXO I - Bases de la convocatoria
Objetivo de la convocatoria.- El objetivo de la convocatoria es favorecer que el alumnado que no reúne los requisitos de acceso directo a la formación profesional disponga de mecanismos que le faciliten el acceso a la misma, como son los cursos preparatorios de las pruebas de acceso impartidos por los centros docentes.
Objeto de las ayudas.- Las ayudas se destinarán a sufragar total o parcialmente los gastos extraordinarios de funcionamiento y subvencionar a centros docentes no universitarios, públicos y privados concertados, respectivamente, ubicados en la Comunitat Valenciana, que hayan sido autorizados a impartir cursos preparatorios de las pruebas de acceso a la formación profesional inicial de acuerdo con lo previsto por la Orden de 17 de julio de 2009 de la Conselleria de Educación, por la que se regulan los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a la formación profesional en centros docentes de la Comunitat Valenciana que impartan enseñanzas de ciclos formativos y se establece el procedimiento de admisión para cursar estas enseñanzas financiadas con fondos públicos en centros docentes.
Beneficiarios.- 1. Podrán ser benificiarios de ayudas los centros públicos de titularidad de la Generalitat y privados concertados ubicados en la Comunitat Valenciana que hayan sido autorizados a impartir los cursos preparatorios por resolución conjunta de las Direcciones Generales de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional y de Ordenación y Centros Docentes, de conformidad con lo previsto por el artículo 4 de la Orden de 17 de julio de 2009 de la Conselleria de Educación, siempre que el grupo o unidad correspondiente se constituya de manera efectiva de acuerdo con lo indicado en el mencionado artículo 4 de la Orden de 17 de julio de 2009 de la Conselleria de Educación.
2. Los centros podrán ser beneficiarios de ayudas por cada grupo o unidad autorizada y efectivamente constituida tanto si es para preparar las pruebas de acceso a ciclos de grado medio como de grado superior.
3. Además, los centros privados concertados deberán cumplir todos aquellos requisitos que establece el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Solicitudes: plazo y formalización de las mismas.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 20 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia