jueves, 12 de agosto de 2010

VI Concurso Arte y Diseño Gráfico . (tema Realidad / Ficción). Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert»

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT DE ALICANTE (página 93 y ss.)
EDICTO
El Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», Organismo Autónomo de la Diputación de Alicante, convoca el VI Concurso Arte y Diseño, que se regirá por las siguientes:
BASES
1. Objeto. 1.1. La idea y el concepto del VI Concurso de Arte y Diseño Gráfico tiene como tema Realidad / Ficción, mediante analizarán las diversas vertientes del tema.
2. Participantes.- 2.1. Podrá participar en este concurso cualquier creador interesado, a título individual o en equipo.
2.2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no estar presentados en otros concursos; sus autores serán responsables ante el Organismo Autónomo y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases.
2.3. Los participantes podrán presentar al concurso un máximo de tres carteles.
3. Presentación.- 3.1. Cartel: la técnica será libre, siempre que sea posible su reproducción y exposición pública.
3.2. El cartel deberá medir 50 x 70 cms., (horizontal o vertical). Se presentará montado a sangre sobre soporte rígido adecuado para su exposición, sin cristal protector ni marco.
3.3. En la parte posterior del cartel figurarán en letras mayúsculas el lema y el tema de participación, sin ningún otro dato que permita identificar a su autor. Además se entregará un sobre cerrado indicando en su exterior el lema y tema de participación. Dentro de este sobre se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio, teléfono, e-mail, fotocopia del DNI y currículo/s.
Asimismo se adjuntará en soporte informático el currículum y la imagen digitalizada del cartel a color en formato tiff u otros, e igualmente una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas.
3.4. Los concursantes presentarán o enviarán sus propuestas al Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», Casa Bardin, calle San Fernando, 44, 03001 de Alicante, teléfono: 96512.12.14, 96512.12.16, entre lunes y viernes, de 9.00 a 14.00 h., donde se expedirá un recibo acreditativo de su presentación.
3.5. El plazo de presentación será del 25 de octubre al 12 de noviembre de 2010, ambos incluidos.
4. Premios. 4.1. Se establecen los siguientes premios:
- Un Primer Premio «Realidad»: 1.500 euros. - Un Primer Premio «Ficción»: 1.500 euros. - Un Primer Premio a la originalidad: 1.500 euros. - Ocho Accésits de 750 euros cada uno. Total: 10.500 euros.
4.2. A todos los seleccionados se les hará entrega de un Diploma acreditativo de su participación en el VI Concurso «Arte y Diseño» organizado por el Departamento de Arte y Comunicación Visual «Eusebio Sempere» del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia