lunes, 16 de agosto de 2010

Solicitud de matrícula para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

Solicitud de matrícula para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
Plazo de presentación.- Con carácter general, para las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, se presentarán las solicitudes:
- Durante el mes de abril, para la convocatoria de junio.
- Durante la segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre, para la convocatoria de octubre.
¿Dónde dirigirse?
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
- Y, preferentemente, en:
REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
AVDA. CAMPANAR, 32 46015 Valencia Tel: 961970062
DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN - VALENCIA
C/ GREGORIO GEA, 14 46009 Valencia Tel: 012
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN - ALICANTE
C/ CARRATALÁ, 47 03007 Alacant/Alicante Tel: 012
REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN - CASTELLÓN
AVDA. DEL MAR, 23
12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana Tel: 012
* FECHA, LUGAR Y HORARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS (octubre 2010)
- En Valencia:
Las pruebas se realizarán el día 15 de octubre de 2010.
El lugar de realización de las pruebas y listados de admitidos, se harán públicos a partir del día 4 de octubre en la Dirección Territorial de Educación de VALENCIA y en esta página.
- En Alicante:
Las pruebas se realizarán el día 15 de octubre de 2010.
El lugar se comunicará a partir del día 29 de septiembre de 2010 en la Dirección Territorial de Educación de Alicante o en atención telefónica (PROP) 012.
- En Castellón:
Las pruebas se realizarán el día 15 de octubre de 2010.
El lugar se hará público a partir del día 30 de septiembre de 2010 en la Dirección Territorial de Educación de Castellón y en la página web: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1638.
La hora de inicio en todos los lugares determinados una vez finalizada la matrícula y elaboradas las listas, será las 9,30 horas del día 15 de OCTUBRE
* REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
- Para la realización de las pruebas los aspirantes acreditarán su identidad a través del DNI o pasaporte.
- La prueba versará sobre contenidos relativos a los siguientes módulos: Valenciano; Castellano; Lengua Extranjera; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología; El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-Culturales.
(Los contenidos y criterios de evaluación de referencia de cada uno de estos módulos son los establecidos en el anexo I del Decreto 220/1999, de 23 de noviembre, del Gobierno Valenciano, en el que se establece el currículo de la Formación Básica de las Personas Adultas hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria)
- La prueba se celebrará en sesiones de mañana y tarde:
a) La sesión de mañana se iniciará a las 09.30 horas y finalizará a las 14.00 horas, y se dedicará íntegra a la primera y segunda parte de la prueba. La primera parte constará de contenidos de los siguientes módulos: Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología.
Esta parte se realizará desde las 9.30 hasta las 11.30 horas. De 11.30 horas a 12.00 horas habrá un período de descanso.
La segunda parte constará de contenidos de los siguientes módulos: El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-Culturales, y se realizará desde las 12.00 a las 14.00 horas.
b) La sesión de tarde, que comenzará a las 16.00 horas, y finalizará a las 19.30 horas, se dedicará a la tercera parte de la prueba que contendrá contenidos de los siguientes módulos: Valenciano, castellano y Lengua Extranjera.
* CONVALIDACIONES
- Aquellas personas que hayan cursado 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria no habiendo obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria y se matriculen en la prueba, se les convalidarán las áreas superadas correspondientes, según el cuadro de equivalencias que indicamos a continuación, para lo cual deberán presentar en el momento de formalizar la matrícula la correspondiente certificación al respecto.
- Asimismo, las personas adultas que posean módulos superados del 2º nivel del Ciclo II de la Formación Básica de Personas Adultas, se les convalidarán los módulos correspondientes, para lo que deberán presentar en el momento de formalizar la matrícula la correspondiente certificación.

Impresos asociados
SOLICITUD DE EXENCIÓN DE VALENCIANO PARA LA PRUEBA DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA POR SISTEMA LIBRE (Modelo para los residentes en municipios de predominio lingüístico valenciano)

SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA REALIZAR LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE VALENCIANO PARA LA PRUEBA DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA POR SISTEMA LIBRE (Modelo para los residentes en municipios de predominio lingüístico castellano)

ANEXO PARA PETICIÓN DE ZONA (SOLO PARA PROVINCIA DE VALENCIA) SOLICITUD DE ZONA PARA REALIZAR LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ANEXO PARA PETICIÓN DE ZONA (SOLO PARA PROVINCIA DE CASTELLÓN). SOLICITUD DE ZONA PARA REALIZAR LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia